SEMANA 5 DE LA NFL

La defensiva de los Broncos ayuda a quitarse la hegemonía de los Raiders

Las dos intercepciones de Surtain impulsaron a los Broncos a vencer a los Raiders, poniendo fin a una racha de 8 derrotas consecutivas de Denver ante Las Vegas

Surtain (2) fue la figura de la defensiva de los BroncosCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Denver, Estados Unidos.- Pat Surtain II interceptó un par de pases y su regreso de intercepción de 100 yardas para touchdown impulsó a los Denver Broncos a vencer el domingo 34-18 a Las Vegas Raiders, rompiendo una racha de ocho derrotas consecutivas en la histórica serie de la AFC Oeste.

El novato Bo Nix tuvo un gran día con un par de pases de touchdown después de llegar al juego con solo uno. También corrió para una anotación y Denver anotó 34 puntos sin respuesta después de estar abajo 10-0 en el primer cuarto.

Nix lanzó para dos anotaciones

Completando pases a un récord de franquicia, Nix terminó con 19 de 27 pases para 206 yardas, dos touchdowns y ninguna intercepción para que los Broncos (3-2) aseguraran su primera victoria sobre los Raiders (2-3) desde el 29 de diciembre de 2019, un período de sequía desconcertante dado lo parejos que han estado los equipos en las últimas temporadas.

 

Un mal día

El titular de primer año Riley Moss también interceptó al mariscal de campo de los Raiders, Gardner Minshew, la primera intercepción de su carrera una semana después de la recuperación de su primer balón suelto de su carrera y dos semanas después del primer balón suelto forzado de su carrera de dos años.

También terminó el día de Minshew.

Minshew tuvo un día para el olvido en Denver

Fue reemplazado por el extitular Aidan O'Connell con 1:31 por jugar en el tercer cuarto con Las Vegas perdiendo 20-10. Minshew, quien no contó con la superestrella Davante Adams (tobillo) por segunda semana consecutiva, terminó con 12 de 17 pases para 137 yardas con un touchdown, dos intercepciones y un par de capturas después de completar sus primeros nueve pases para 115 yardas.

Su décimo pase fue regresado 100 yardas en la otra dirección para que los Broncos borraran su déficit inicial de dos dígitos, en su camino a una gran victoria en un día en que honraron a su primer equipo de Super Bowl de 1977.

 

Sombra y luz

Surtain interceptó el primer pase de O'Connell de su segunda serie, devolviéndole el balón a Nix en la yarda 39 de Las Vegas poco después de que su acarreo de 1 yarda pusiera el marcador 27-10, y rápidamente encontró a Josh Reynolds para una anotación de 9 yardas.

O'Connell completó 10 de 20 pases para 94 yardas y una intercepción.

En general, los Raiders corrieron para solo 5 yardas en la segunda mitad. Tenían 110 para el medio tiempo.

Los Broncos tomaron una ventaja de 13-10 al medio tiempo cuando Wil Lutz pateó un gol de campo de 44 yardas en segunda oportunidad sin tiempo restante.

Los Raiders anotaron en una recepción de touchdown de 57 yardas de Brock Bowers y un gol de campo de 40 yardas de Daniel Carlson y amenazaban con tomar una ventaja de 17-3 cuando Minshew rodó hacia su izquierda en primera y gol desde la yarda 5 y tenía a Bowers abierto.

Su tiro pasó por encima de la cabeza de Bowers y Surtain, que estaba cubriendo a Jakobi Meyers, acunó el balón en su propia línea de gol y despegó por la banda de Denver.

El regreso de touchdown de 100 yardas de Surtain fue el segundo más largo en la historia del equipo, solo detrás del de 103 yardas de Aqib Talib contra Dallas en 2017.

 

Fuente: Tribuna