Santa Clara, California.- El mariscal de campo de San Francisco, Brock Purdy, se perderá el partido del domingo contra los Green Bay Packers por un dolor en el hombro de lanzar, asestando otro golpe a las esperanzas de playoffs de los 49ers.
Purdy se lesionó el hombro derecho en la derrota del domingo pasado ante los Seattle Seahawks. Se sometió a una resonancia magnética el lunes que no mostró daños estructurales y el equipo inicialmente pensó que podría jugar esta semana.
Te podría interesar
Pero cuando el hombro de Purdy no se sintió bien cuando hizo algunos lanzamientos de calentamiento en la práctica del jueves, esos planes cambiaron.
“Pensamos que solo necesitaba un poco de descanso y realmente no nos preocupaba que no estuviera bien esta semana”, dijo el entrenador Kyle Shanahan el viernes. “Pero cuando comenzó el jueves, simplemente lo sorprendió, nos sorprendió cómo se sintió. Así que tuvimos que pararlo”.
Shanahan dijo que el equipo no cree que la lesión sea una preocupación a largo plazo, pero no está seguro de si Purdy tendrá que perderse algún tiempo adicional.
“La resonancia magnética no se ve así, así que debería estar bien”, dijo Shanahan. “Pero la forma en que respondió esta semana, realmente está en el aire para la próxima semana. Habrá que ver el lunes”.
Bajas de peso
Los 49ers tampoco contarán con el ala defensiva estelar Nick Bosa, quien está fuera después de abandonar el juego de la semana pasada en la segunda mitad con lesiones en la cadera izquierda y el oblicuo. El tackle izquierdo Trent Williams está en duda por una lesión en el tobillo y será una decisión a la hora del juego.
San Francisco tuvo problemas a la defensiva sin Bosa la semana pasada y ahora pasará todo el partido de esta semana sin dos de los jugadores más importantes del equipo.
Los Niners (5-5) están actualmente en un triple empate por el segundo lugar en la NFC Oeste, un juego detrás del primer lugar Arizona, y tienen poco margen de error si quieren volver a los playoffs después de llegar al Super Bowl la temporada pasada.
“Sé que es decepcionante”, dijo Shanahan. “Sabíamos que había una oportunidad para Nick. Creo que los muchachos estaban un poco sorprendidos con Brock ayer, pero abordamos todo eso hoy. Vamos a tener 48 muchachos en uniforme. Sé que nuestros muchachos creen en sí mismos. Creo en ellos. Nos faltan dos buenos jugadores, definitivamente. Pero tenemos muchos jugadores buenos. Así que de ninguna manera no tenemos la oportunidad de ganar”.
Allen en los controles
Esta será la primera vez que Purdy se pierda un inicio debido a una lesión desde que asumió el cargo de mariscal de campo de los 49ers en diciembre de 2022. Brandon Allen será titular en su lugar.
Purdy ha completado el 66 por ciento de sus pases esta temporada para 2.613 yardas, 13 touchdowns, ocho intercepciones y un índice de pasador de 95.9 que está significativamente por debajo de su marca líder de la liga de 113 en 2023.
Allen ha sido principalmente un suplente desde que fue reclutado por Jacksonville en 2016. Allen inició un juego por última vez en la Semana 18 de la temporada 2021 para Cincinnati y ha lanzado solo tres pases en las últimas tres temporadas, incluido ninguno desde que se unió a San Francisco en 2023.
Allen dijo que su preparación no ha cambiado esta semana, con la excepción de ponerse a trabajar con los receptores del primer equipo en lugar de dirigir el equipo de cazatalentos.
“Es una oportunidad”, dijo. “Las circunstancias son las que son. Pero creo que nuestro equipo durante todo el año ha estado lidiando con lesiones aquí y allá. Ha sido una gran mentalidad de ser el siguiente hombre. Definitivamente es una oportunidad para mí de salir y jugar bien y poner a nuestros muchachos en una buena posición para ganar el juego. Obviamente, queremos que Brock esté de vuelta y saludable y todo eso. Pero por el momento, es una oportunidad para mí”.
Joshua Dobbs será el suplente el domingo.
Fuente: Tribuna