Monterrey, Nuevo León.- Monterrey se paralizó este lunes 15 de noviembre con el famoso 'Clásico Regio', pero ahora fue de futbol femenil, en donde las Rayadas sacaron el colmillo y se proclamaron bicampeonas del Futbol Mexicano.
Tal y como parecía el juego fue bastante parejo, con un marcador global de 3-3 todo se definió en la ronda de penales, en donde las de la Pandilla, se coronaron en casa e hicieron estallar el BBVA.
Te podría interesar
Ya dentro de las acciones, el duelo fue de mucha acción, en el primer tiempo Lizbeth Ovalle abrió el marcador por parte de las Amazonas al 41.
Pero cuatro minutos después, la portuguesa Ana Dias recibe una diagonal de Ovalle y puso el 2-0 en favor Tigres, que en ese momento soñaba con la corona.
Con una tarea complicada por lograr, debido a que en el global estaban 3-0 en contra, las locales salieron con otra mentalidad, incluyendo modificaciones estratégicas, entrando Nicole Pérez y Fátima Servín por Myra Delgadillo y Tanna Sánchez.
Eso dio resultados, ya que al minuto 51 todo cambió y las rayadas abrieron el marcador con un tanto de Tanna Sánchez. Por si fuera poco, al minuto 55, Lucía García anotó para Rayadas, igualando el marcador 2-2, con este gol, le faltaba solo un tanto, a las de Monterrey para firmar la remontada.
Y así fue, ya que en el último suspiro del encuentro, Katty Martínez empató de último minuto y mandó todo a penales.
Desde los 11 pasos, el juego fue también bastante parejo, pero las Rayadas vencieron al equipo de Tigres con un 4-3 y con esto ganaron por segunda ocasión al hilo la corona de la Liga MX.
También con esto, las dos escuadras de Monterrey firmaron una de las mejores finales en la historia del futbol femenil, demostrando que son potencia en este circuito.
Fuente: Tribuna.