Washington, Estados Unidos.- Jayden Daniels lanzó el balón solo tres veces en el segundo cuarto durante la victoria de los Washington Commanders sobre los New York Giants que los puso con marca de 7-2 esta temporada.
El mariscal de campo novato no se molestó.
Te podría interesar
“A veces así es como tiene que ser”, dijo Daniels. “Nos ajustamos”.
Hasta ahora está funcionando a las mil maravillas, con Washington en su mejor récord en nueve partidos desde 1996 gracias no solo a Daniels, sino a una ofensiva equilibrada y una defensa que ha mejorado drásticamente en los últimos dos meses.
Los Commanders son uno de los cinco equipos de la NFL con más carreras que pases, lideran la liga con 15 touchdowns terrestres y ocupan el segundo lugar con 1.475 yardas.
“La defensa de nosotros es realmente de los 11 (jugadores), ya que el mariscal de campo también tiene un factor en esto, en jugadas que podrían ser jugadas de opción diseñadas”, dijo el entrenador en jefe Dan Quinn el lunes. “Tienes que ser capaz de defender las carreras del mariscal de campo”.
Juego balanceado
Daniels, incluso jugando las últimas dos semanas con dolor en las costillas, ha sido una gran parte de eso. Sus 459 yardas terrestres solo están detrás de Lamar Jackson de Baltimore entre los mariscales de campo.
Pero si sacamos de la ecuación al gran favorito al Novato Ofensivo del Año de la AP, el compromiso del coordinador ofensivo Kliff Kingsbury con la carrera es firme. Los Commanders le han entregado el balón a un corredor 196 veces en nueve partidos.
Acumularon 149 yardas por tierra el domingo para vencer a los Giants, incluso después de que el corredor titular Brian Robinson Jr. fue descartado a última hora debido a una lesión en el tendón de la corva.
“Esa es simplemente la mentalidad del siguiente hombre en acción”, dijo Daniels sobre Austin Ekeler, Jeremy McNichols y Chris Rodríguez Jr. llevando la delantera en ausencia de Robinson. “No importa cuándo. Nuestro cuerpo técnico hace un gran trabajo para brindar confianza a los jugadores, sin importar si eres el titular o el hombre del equipo de prácticas. Nunca se sabe cuándo pueden llamar a tu número”.
Todo funciona
Lo mismo ocurre con la defensa, incluso después de que el destacado tackle defensivo Jonathan Allen se perdió la temporada por un desgarro en el músculo pectoral. El novato Johnny Newton ha ayudado a llenar el vacío, y los Commanders están recibiendo un juego fuerte del apoyador Bobby Wagner y el profundo Jeremy Chinn, en particular.
Ahora tienen la defensiva número 14 después de estar en el puesto 29 de 32 equipos tres semanas después de iniciada la temporada.
“Defensivamente, todavía podemos ser mejores”, dijo Wagner. “Si corregimos los errores que cometemos, haremos un muy buen equipo”.
Fuente: Tribuna