Nueva York, Estados Unidos.- En su primera serie de decisiones importantes esta temporada baja, los New York Mets rechazaron una opción de contrato para 2025 sobre el relevista Phil Maton e hicieron ofertas calificadas por 21.05 millones de dólares a los abridores Sean Manaea y Luis Severino.
Maton se convirtió en agente libre después de que los Mets rechazaron su opción de 7 millones 775 mil dólares a favor de una compra de 250 mil.
Te podría interesar
Nueva York también hizo una oferta calificada de 21.05 millones de dólares al primera base Pete Alonso, que se esperaba desde hace mucho tiempo. Alonso, Manaea y Severino tienen hasta las 16:00 horas del 19 de noviembre para aceptar la oferta de un año.
Si lo hacen, estarán bajo contrato con los Mets para 2025. Si se niegan y firman en otro lugar, su nuevo equipo debe renunciar a las selecciones del draft y Nueva York recibiría al menos una selección del draft como compensación.
Severino podría ser el candidato más probable para aceptar. El derecho de 30 años tuvo marca de 11-7 con efectividad de 3.91 en 31 aperturas durante su primera temporada con los Mets, ganando un salario de 13 millones en 2024 después de pasar sus primeras ocho temporadas en las Grandes Ligas con los New York Yankees.
Las ofertas calificadas comenzaron después de la temporada 2012, y solo 13 de las 131 ofertas han sido aceptadas.
Mananea en duda
Manaea rechazó su opción de 13.5 millones de dólares para convertirse en agente libre por tercera temporada baja consecutiva. El zurdo acordó un contrato en enero que incluía un salario de 14.5 millones para 2024, y el jugador de 32 años tuvo marca de 12-6 con efectividad de 3.47 en 32 aperturas, ponchando a 184 y dando 63 bases por bolas en 181 y dos tercios de entradas.
Después de perder su posición en el brazo a mitad de temporada, se convirtió en el lanzador abridor más efectivo de los Mets y tuvo marca de 6-2 con efectividad de 3.09 el resto del camino.
Manaea también tuvo marca de 2-1 con efectividad de 4.74 en cuatro aperturas de playoffs que abarcaron 19 entradas cuando los Mets llegaron sorpresivamente a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional antes de perder ante los campeones de la Serie Mundial, los Los Ángeles Dodgers.
Se desinfla
Maton tuvo marca de 2-1 con efectividad de 2.51 y un salvamento en 31 apariciones durante su primera temporada con Nueva York, que lo adquirió de Tampa Bay el 9 de julio. Tuvo marca de 3-3 con efectividad de 3.66 en 71 juegos, la mayor cantidad de su carrera, y tuvo un salario de 6.25 millones de dólares.
Sin embargo, el derecho de 31 años tuvo problemas en la postemporada, con marca de 0-1 y efectividad de 8.53 en seis salidas. Permitió cuatro jonrones, 11 hits y cuatro bases por bolas en 6 y un tercio de entradas.
Además, los Mets reclamaron al derecho Kevin Herget de los waivers de los Cerveceros de Milwaukee, y al infielder Luis De Los Santos de los waivers de los Toronto Blue Jays.
Los zurdos Matt Gage y Joey Lucchesi, y el jardinero DJ Stewart, fueron enviados directamente a Triple-A Syracuse. Lucchesi y Stewart eligieron la agencia libre.
Fuente: Tribuna