Pittsburgh, Estados Unidos.- Los New York Jets canjearon al receptor Mike Williams a los Pittsburgh Steelers por una selección de quinta ronda en el draft del próximo año, dijo el martes una persona familiarizada con el acuerdo.
Williams tuvo problemas con la producción y la construcción de una relación con el mariscal de campo Aaron Rodgers en su primera temporada con Nueva York. Se volvió prescindible cuando los Jets adquirieron a Davante Adams de Las Vegas el mes pasado.
Te podría interesar
La persona habló bajo condición de anonimato porque los equipos no habían anunciado el acuerdo. ESPN fue el primero en reportar el intercambio.
Williams, quien firmó un contrato de un año y 10 millones de dólares con Nueva York en la temporada baja como agente libre, tuvo solo 12 recepciones para 166 yardas en nueve partidos con los Jets. Se dirige de los Jets a los Steelers (6-2), que han estado buscando un complemento para el receptor abierto George Pickens durante meses.
“Mike es un buen tipo”, dijo Rodgers durante su aparición semanal en ‘The Pat McAfee Show’ justo cuando se reportaba la noticia del canje. “Estará bien en ese vestuario... Ha tenido una buena carrera, y a veces un cambio de escenario es genial para ciertos chicos. Fue genial para mí volver a entusiasmarme y esas cosas”.
“Sabíamos que con la llegada de Davante, habría menos objetivos para todos”.
Arma ofensiva
La adición de Williams también le da a los Steelers un gran objetivo en la zona roja para Russell Wilson, junto con Pickens y el ala cerrada Pat Freiermuth. Si bien Van Jefferson y Calvin Austin III han visto aumentar su producción desde que Wilson regresó después de perderse los primeros seis juegos por una lesión en la pantorrilla, ambos carecen del tamaño y el currículum de Williams.
Williams, de 6 pies y 4 pulgadas, pasó sus primeras siete temporadas en la NFL con los Chargers, para quienes atrapó 309 pases para 4,806 yardas y 31 touchdowns. Se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la Semana 3 del año pasado y se perdió el resto de la temporada. Los Jets trajeron a Williams lentamente a lo largo de la temporada baja y en el campamento de entrenamiento, pero nunca pareció hacer clic con Rodgers cuando entró al campo.
Destino sellado
En la derrota de Nueva York por 23-20 ante Buffalo el 21 de octubre, Rodgers lanzó a Williams durante los últimos minutos, pero fue interceptado cuando Taron Johnson atrapó el pase que pasó por debajo de Williams y selló la derrota para los Jets.
Rodgers dijo más tarde que Williams corrió por la ruta equivocada. El receptor dijo que no le molestaron las críticas del mariscal de campo y dijo que los dos hablaron al respecto.
Pero Williams luego se convirtió en objeto de rumores de intercambio.
Seis días después de la derrota de Nueva York ante Buffalo, Williams atrapó un pase de 15 yardas en la derrota por 37-15 en Pittsburgh. Y ahora jugará para esos Steelers.
Pittsburgh ha estado buscando otro receptor externo para poner frente a Pickens desde que el equipo canjeó a Diontae Johnson a Carolina en la temporada baja. Los Steelers perdieron a Brandon Aiyuk, quien optó por permanecer en San Francisco, y no pudieron conseguir a Adams o DeAndre Hopkins cuando ambos estuvieron disponibles.
Bienvenido
El entrenador en jefe de los Steelers, Mike Tomlin, reconoció que el equipo estaba buscando mejorar su plantilla en general para la recta final, pero también se aseguró de reconocer el aumento en la calidad del juego de Austin y Jefferson.
“Siento que tenemos un grupo que es trabajador y capaz y no puedo esperar para mostrarle al mundo del futbol esas capacidades”, dijo Tomlin el martes poco antes del canje. “Y cada vez que entramos a un estadio, ellos tienen la oportunidad de hacerlo. Y ya has visto algunos ejemplos de ello”.
Simplemente no lo suficiente como para resistir la oportunidad de traer a Williams por un costo relativamente bajo.
El movimiento en realidad deja a los Jets un poco cortos de personal en la posición de receptor abierto. Nueva York todavía tiene a los titulares Adams y Garrett Wilson, junto con los suplentes Xavier Gipson, el miembro del equipo especial Irvin Charles y el novato Malachi Corley, quien vio anulada su primera carrera de touchdown de la NFL el jueves por la noche contra Houston cuando dejó caer el balón antes de cruzar la línea de gol.
Fuente: Tribuna