F1

F1: Sergio Pérez mal y de malas, abandona en Qatar y Verstappen brilla con luz propia

Sergio Pérez había tenido una buena actuación en el Gran Premio de Qatar, pero un error en el último Safety Car lo obligó a abandonar la competencia

Max Verstappen gana el Gran Premio de QatarCréditos: especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- el piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez tuvo una buena actuación en el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, sin embargo, un error provocó que abandonara después de pasar la mitad de la competencia. Su coequipero, el de Países Bajos, Max Verstappen se llevó la victoria en un fin de semana que fue más que complicado. El podio lo completó Charles Leclerc, de Ferrari y Óscar Piastri, de McLaren. 

Después de una serie de eventos desafortunados, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, se encontraba en la quinta posición a punto de realizar la arrancada después de que terminara el Safety Car, sin embargo, acababa de cambiar neumáticos y sus llantas estaban en una temperatura muy fría, razón por la cual al comenzar a acelerar realizó un trompo que lo obligó a quedarse al fondo de la parrilla. Después de eso ya no pudo avanzar y tuvo que dejar su monoplaza en la arena para regresar al Pit lane en una motocicleta. 

Por su parte, su coequipero Max Verstappen brilló con luz propia de nueva cuenta y después de sortear todas las dificultades del fin de semana, logró una victoria dominante sobre Charles Leclerc. En ese sentido, el monegasco derrotó a Óscar Piastri y se puso a tan solo 7 puntos de Lando Norris en el Campeonato Mundial de pilotos, en búsqueda de este subcampeonato para convertirse en el segundo mejor piloto de la Fórmula 1. 

Max Verstappen gana el Gran Premio de Qatar, foto: especial

Los 10 primeros los completó George Russell, Pierre Gasly, Carlos Sainz, Fernando Alonso, Zhou Guanyu, y Kevin Magnussen. Asimismo, el piloto inglés de McLaren, Lando Norris, pudo rescatar la décima posición. Sorprendentemente el Gran Premio de Qatar se caracterizó por la ola de incidentes que se registraron a lo largo de la carrera, ya que hubo muchas salidas de pista e incluso se registraron 2 safety car, el último de ellos derivado de la caída de un espejo que fue despedazado por Valtteri Bottas. 

De esta manera, el penúltimo Gran Premio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 entregó varias emociones y los aficionados estuvieron al pie de su asiento debido al múltiple cambio de posiciones. Sin embargo, Max Verstappen lo volvió a hacer y se llevó la victoria. Ahora solamente queda el Gran Premio de Abu Dhabi para culminar con esta actividad del gran circo en lo que será el compromiso número 24 de este año. 

Fuente: Tribuna