CRUZ AZUL

¿Refuerzo a la vista? Esta millonada pagará Cruz Azul para fichar a una joya uruguaya

Después de su eliminación a manos del Club América, Cruz Azul se mantiene muy activo en el actual mercado de transferencias

¿Refuerzo a la vista? Esta millonada pagará Cruz Azul para fichar a una joya uruguaya
Facundo Torres estaría cerca de llegar al Cruz Azul Foto: Milenio y El Observador

Ciudad de México.- Con la inminente llegada del defensa Jesús Orozco Chiquete, actual defensa de las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul estaría cerca de amarrar a la que sería su segunda incorporación de cara al siguiente torneo y se trata del atacante uruguayo, Facundo Torres. A pesar de que hace unos días se informó que el Palmeiras de Brasil había llegado a un acuerdo con el Orlando City por los servicios del jugador, la directiva celeste se metió en la puja y está cerca de ficharlo. 

A lo largo de una entrevista con un medio deportivo de Uruguay, el representante de Torres, Edgardo Lasalvia, declaró que 'La Máquina' mejoró la oferta anterior y tendría todo encaminado para hacerse con los servicios del habilidoso extremo de 24 años, inclusive, mencionó que ya tuvo contactos con el entrenador Martín Anselmi. De acuerdo a lo reportado por César Luis Merlo, el conjunto cementero superó los 11 millones de dólares que ofreció el equipo brasileño. 

Cruz Azul mejoró la oferta por Facundo Torres y le propone más de u$s 11M a Orlando City. El jugador ya aceptó los términos del contrato por cinco años de 'La Máquina'  y ve con buenos ojos llegar al futbol mexicano", reportó el periodista argentino para el medio AM Deportivo. 

Facundo Torres llegó a la MLS en el año 2022, procedente del Peñarol de su país natal, club que aún conserva el 25 por ciento de su ficha, y en la temporada 2024 (contando el rol regular, Playoffs y la Leagues Cup), anotó 17 goles y repartió seis asistencias en 40 partidos disputados. Se rumora que la cifra para que el sudamericano fiche con Cruz Azul ronda los 14 millones de dólares, siendo uno de los objetivos prioritarios para este mercado de transferencias.

El mismo Fabrizio Romano, uno de los periodistas con mayor prestigio en el mundo del futbol y una de las fuentes más confiables, reportó el interés que existe por parte de Facundo Torres para arribar a la Liga MX, por lo cual hay confianza en el que el Orlando City acepte la propuesta de los celestes. El Cruz Azul comenzó a mover el mercado tras quedar eliminados en las semifinales del Apertura 2024 frente al Club América, con un marcador global de 4-3.

Fuente: Tribuna 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.