Arizona, Estados Unidos.- Durante toda la semana Emanuel Navarrete aseguró que no dejaría dudas en la pelea de revancha y se encargaría de noquear a Óscar Valdez, y así lo fue, pues este sábado 07 de diciembre fulminó en seis asaltos al sonorense.
La pelea fue completamente de un solo lado, con un ‘Vaquero’ sacando la mejor versión lastimando al de Nogales que pecó de valiente durante todo el combate.
Te podría interesar
El todavía campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en la categoría Superpluma, mandó tres veces a la lona a Valdez; en el primer episodio, cuarto y sexto, siendo este el definitivo con un cañonazo a las zonas blandas.
Además de retener la corona mundial y dejar en claro quien es el mejor en las 130 libras, Emanuel Navarrete se convierte en el primer boxeador que logra noquear al sonorense, que ahora pone su marca en 32-3 y que sobre todo por lo mostrado se aleja de volver a tener una oportunidad por un campeonato mundial.
Cabe destacar que en la primera pelea celebrada el pasado 12 de agosto de 2023, la victoria también fue para el del Estado de México, pero por vía de la decisión unánime.
Retiene corona
En esa misma función, el otro pugilista mexicano campeón mundial, Rafael Espinoza, venció por nocaut técnico a Robeisy Ramírez para retener el título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en lo que fue también una pelea de revancha.
A diferencia de la estelar, en esta guerra el mexicano tuvo que venir de menos a más y resolver la contienda a los 12 segundos de iniciado el sexto asalto cuando el cubano recibió un golpe en el ojo y pidió ya no seguir.
"Recibí un codazo del Divino en el cuarto y empecé a ver doble. Decidí parar. Hice lo más sabio. Cuidar mi salud", dijo Robeisy una vez que terminó el combate.
Al momento de la detención dos jueces tenían ganando al retador 48-47, mientras que el tercero tenía al Divino adelante 49-46, así que la pelea estaba sumamente pareja.
Con esto, el púgil cubano, doble campeón olímpico, no pudo recuperar la corona que, el 'Divino' le ganó el 9 de diciembre de 2023.
Fuente: Tribuna.