Ciudad de México.- No todo fue diversión y pasión en el más reciente encuentro del Cruz Azul vs América celebrado en el Estadio Ciudad de los Deportes, donde Las Águilas derrotaron a la Máquina Celeste con un increíble (4-3). Al término de la Semifinal del Apertura 2024, se difundió que un reportero fue agredido físicamente y además recibió amenazas de muerte por parte de personal del equipo Cementero. Los hechos quedaron grabados en video.
De acuerdo con los primeros informes, cuando el reportero del medio deportivo Medio Tiempo, Edgar Malagón se dirigía a la conferencia de prensa, después del brutal encuentro entre América y Cruz Azul del domingo 8 de diciembre, personal de seguridad del Estadio Ciudad de los Deportes lo intentó retirar de la sala de prensa entre golpes y jaloneos, al tiempo en el que el afectado estaba grabando con su cámara frontal.
Te podría interesar
En estos hechos, habían intervenido jugadores de la Máquina Celeste y hasta el Director Deportivo, Iván Alonso, quien apenas cumplirá un año en su cargo. Presuntamente, la violencia en la Liga MX se desató cuando se dieron cuenta de que la víctima estaba grabando con su teléfono mientras iba a entrar a la sala de conferencia. Por alguna razón, esto molestó a personal de seguridad, quienes comenzaron a jalonearlo y a exigirle que borrara el video.
VIDEO: Así atacaron a reportero tras Cruz Azul vs América
En las imágenes se puede ver cómo los agresores lo golpearon en las costillas mientras este les pedía que se detuvieran. Más tarde información extraoficial señaló que quienes encabezaron la agresiones contra el periodista Edgar Malagón fueron Iván Alonso, Director Deportivo del club, y Mathías Cardacio, miembro del cuerpo técnico de Martín Anselmi. No obstante, otras versiones apuntan a que algunos jugadores podrían estar involucrados también.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Según la versión del afectado, sus agresores amenazaron de muerte y lo golpearon, asimismo, otros le dijeron: "Para que pienses lo que hiciste abajo", mientras otro le mencionó: "Mañana no vas a amanecer”. A la fecha de publicación de esta nota, el Cruz Azul no ha lanzado comunicados sobre estos hechos violentos que, de nueva cuenta, manchan la reputación de la Liga MX.
Fuente: Tribuna