LIGA MX

Alí Ávila tiene debut de ensueño con los Pumas y en CU golean al Puebla

El delantero de 20 años tuvo un gran debut con Pumas y anotó un doblete que sirvió en la goleada sobre el Puebla; Guillermo Martínez también le anotó a su exequipo

Alí Ávila celebra uno de sus goles. Créditos: X @PumasMX
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Los Pumas golearon a Puebla por 3-0 en partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga MX, disputado en el Estadio Olímpico Universitario en un juego en donde el juvenil Alí Ávila tuvo un debut soñado con el conjunto auriazul al marcar un doblete minutos después de haber ingresado en el partido. Por otra parte, Guillermo Martínez, exjugador poblano, también se hizo presente en el marcador. 

El Puebla comenzó a tener un par de aproximaciones de gran peligro al inicio del encuentro, la más clara en un remate que el defensa Silva sacó en la línea de meta. Tras la acción, el equipo local comenzó a ser más ofensivo  en su respuesta por poco logran abrir el marcador a través de un autogol, pero el equipo de 'La Franja' se salvó. Sin la posibilidad de inaugurar los cartones, el partido se fue empatado en la primera mitad dejando todas las emociones para el segundo tiempo. 

Para el segundo tiempo parecía que Pumas se adelantaba tras un tanto de Martínez, pero la jugada fue anulada por un fuera de lugar. Fue hasta el minuto 64, cuando Lema dio entrada a Alí Ávila que la paridad se rompió. El exdelantero de Rayados hizo su aparición en el marcador al minuto 76 tras aprovechar un error de Puebla que trató de jugar hacia atrás, el delantero anticipó y tras evadir al portero cruzó su remate y mandó la pelota al fondo de la portería. 

En el minuto 83, Suárez mandó un pase largo en profundidad y Ávila nuevamente lo persiguió adelantó con la cabeza y a la salida del portero mandó al fondo para lograr su doblete. Dos minutos después, Puebla se quedó sin un jugador menos por la expulsión de Angulo. Ya en el tiempo de compensación Suárez mandó otro extraordinario pase al área y esta vez fue Guillermo Martínez quien se encargó de enviar al fondo de las redes anotando a su exequipo. 

Al final del partido, el entrenador Gustavo Lema reconoció el gran debut de Ávila por lo que se mostró satisfecho. “Estamos muy contentos por Alí y por todos los que entraron de cambio, me parece que fueron fundamentales. En una semana de mucho desgaste el plantel es el que mantiene fuerte al equipo. Fue un partido muy trabajado, donde sabíamos que íbamos a tener la problemática de las lesiones y sabíamos que se podía definir por algún error o por quien llegara mejor a los últimos minutos”, mencionó en conferencia de prensa. 

Fuente: Tribuna