CHAMPIONS LEAGUE

Lazio aprovecha el mal momento del Bayern Munich y logra importante triunfo en Champions

La Lazio aprovechó la localía y el mal momento del Bayern Munich para llevarse una importante victoria en el partido de ida de octavos de final de la Champions League

Harry Kane se lamenta la derrota.Créditos: uefa.com.
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- La Lazio de Italia se impuso por 1-0 al Bayern Munich en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el Estadio Olímpico de Roma, logrando un resultado importante en busca de pasar a la siguiente fase. El equipo alemán, por sus parte, demuestra que sigue en su mala racha que lo mantiene como segundo de su liga y que lo llevó a clasificar sin convencer demasiado en este torneo internacional de clubes. 

Desde el inicio la Lazio apretó al frente en busca de un gol demostrando que no se esconderían ante los alemanes que por historia figuraban como favoritos. Aunque la primera mitad dio opciones para ambos, no fue sino hasta la segunda parte que por fin pudieron abrir el marcador, pero la debacle del equipo alemán se gestó a partir de la expulsión de Dayot Upamecano quien se fue por roja directa desde el minuto 67 provocando además un penalti.

Ciro Immobile se plantó delante de la pelota y con potencia remató al lado derecho del portero Neuer que se lanzó al otro lado. Lazio todavía pudo marcar un segundo gol en una acción donde Andreson con tiempo y espació pudo rematar a portería, pero se tardó. Todavía hacía el final pudieron anotar otro tanto, pero el arquero evitó más daño y con esto, el equipo alemán se llevó su segunda derrota consecutiva esta semana. Ahora todo se resolverá en la vuelta donde los 'bávaros' están obligados a dar la vuelta. 

Créditos: uefa.com.

Ciro Immobile, delantero de la Lazio y autor del único gol, resaltó el trabajo en equipo para dar una satisfacción a sus aficionados. "Trabajamos y nos preparamos para este partido para dar nuestra opinión. Estaba convencido de que el equipo lo daría todo. Había dicho que debíamos darles a nuestros aficionados una noche inolvidable y lo logramos. Y después del gol tuvimos otras oportunidades", dijo.

No obstante, aceptó que debieron aprovechar mejor las opciones que se les presentaron para llevarse una mayor ventaja. "Quizás teníamos que aprovecharlas mejor, pero en general está bien", mencionó en declaraciones a Amazon Prime. Será el próximo 5 de marzo cuando el combinado italiano vuelva a enfrentarse al Bayern Munich en el partido de vuelta en Alemania, en un encuentro que será muy cerrado con solo un gol de ventaja. 

Fuente: Tribuna