KANSAS CITY CHIEFS

Kansas City Chiefs y la NFL donarán importante cantidad en apoyo a las víctimas del tiroteo

Los Kansas City Chiefs y la NFL anunciaron la donación de una fuerte suma de dinero en apoyo a las víctimas del tiroteo ocurrido el miércoles pasado

Jugadores de Chiefs en un partido. Créditos: Facebook Kansas City Chiefs
Escrito en DEPORTES el

Kansas, Estados Unidos.- Luego del tiroteo ocurrido el miércoles pasado, tras el desfile de celebración por el triunfo del Super Bowl de los Kansas City Chiefs, tanto el equipo como la National Football League (NFL) anunciaron que apoyarán económicamente a los afectados. En total donarán 200 mil dólares con los que ayudarán a quienes resultaron heridos y también a quienes trabajan en apoyo a ellos. 

La iniciativa fue denominada 'KCStrong' y cuenta con la participación del equipo estadounidense, la liga y la organización sin fines de lucro, United Way of Greater Kansas City. "Los Chiefs, Hunt Family Foundation y la NFL están apoyando esta causa con una donación de 200.000 dólares para garantizar que estemos ayudando a las víctimas y a los socorristas después de la tragedia del miércoles", escribió el equipo en un comunicado.

Lo que han llamado como un fondo de respuesta a emergencias apoyará a las víctimas y sus familias, así como a los distintos servicios de prevención de la violencia y de salud mental y a los socorristas. Esta ayuda se suma a la de la cantante Taylor Swift, quien donó cien mil dólares, luego de apoyar a la familia de la mujer de raíces mexicanas que perdió la vida que reunía fondos a través de una plataforma digital. 

Sobre las últimas actualizaciones del tiroteo, el Tribunal Familiar del Condado de Jackson informó que a los dos detenidos, que son menores de edad, les fueron presentados cargos "en relación a las armas y resistirse al arresto”. El comunicado citado por la agencia de noticias AP, señaló también que anticipan que se presentarán cargos adicionales más adelante, mientras continúa la investigación del Departamento de Policía de Kansas City.

El lamentable incidente provocó la muerte de una mujer de raíces mexicanas, en tanto que 22 personas más resultaron heridas. Según el último reporte de la prensa estadounidense, dos de las víctimas que fueron reportadas en estado grave se mantienen en esa condición. Mientras que la mayor parte de los lesionados ya fueron dados de alta y se espera que se recuperen por completo en los próximos días. 

Fuente: Tribuna