CHAMPIONS LEAGUE

Hirving Lozano y el PSV definirán todo en casa del Borussia Dortmund; así jugó el mexicano

El PSV Eindhoven empató con el Borussia Dortmund en el partido de ida de octavos de final de la Champions League y todo se definirá en Alemania

Lozano corre a celebrar con De Jong. Créditos: uefa.com.
Escrito en DEPORTES el

Eindhoven, Países Bajos.- El PSV Eindhoven empató 1-1 con el Borussia Dortmund en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, disputado en el Phillips Stadion, y no pudo aprovechar la localía por lo que todo tendrá que definirse en el partido de vuelta que se realizará en Alemania. El mexicano Hirving 'Chucky' Lozano fue titular, fue amonestado y no pudo marcar un gol para ayudar a su equipo. 

El mexicano comenzó en las primeras acciones del partido a desbordar y el encuentro en general permitió ver varias opciones para ambos equipos. Los neerlandeses no fueron certeros frente al marco y fueron los alemanes quienes se fueron adelante en el partido desde los 23 minutos. Fue Donyell Malen quien por derecha se metió al área aguantando la marca y mandó un potente remate de derecha para vencer al portero. 

Enseguida el PSV pudo emparejar con un remate de Tillman, pero no pudo ser. En tanto que las creaciones ofensivas seguían por el costado del mexicano. Saibari también pudo igualar con un remate de pierna izquierda que el portero rechazó. Con la desventaja terminó el primer tiempo. Pero para el regreso al campo no tardarían mucho en encontrar el empate y todo, en parte, gracias a una jugad de Lozano. 

Créditos: uefa.com.

Fue en el minuto 53 que 'Chucky' mandó un centro desde la izquierda para un compañero en el centro del área, pero fue derribado y el árbitro marcó el penalti que se encargó de cobrar Luuk de Jong. El neerlandés cobró con remate de pierna derecha abajo a la izquierda de la portería. Pero el PSV ya no pudo dar la vuelta al marcador como tampoco el Borussia sacar nuevamente la ventaja por lo que se conformaron con el empate. 

Matts Hummels, defensa del Borussia Dortmund, aseguró al final que tuvo la sensación de jugar ante un equipo "vencible" por lo que se mostró confiado del juego de vuelta.  "Hoy deberíamos haber aportado mucha más calma al partido. Dejamos que el ambiente nos afectara demasiado. Hoy vi a un Eindhoven muy vencible. No fuimos lo suficientemente buenos", mencionó el zaguero en declaraciones a Amazon Prime. "En nuestro partido en casa simplemente tenemos que jugar mejor con el balón, tengo mucha confianza en que avanzaremos", agregó.

Fuente: Tribuna