JULIO URÍAS

Julio Urías jugaría en el Fukuoka Hawks por 60 mdd; esta es la fecha en que sería anunciado

El mexicano Julio Urías estaría por cerrar un contrato con el Fukuoka Hawks de la NPB por 60 millones de dólares y ya hasta habría fecha de su llegada

Julio Urías es un juego con Dodgers. Créditos: mlb.com
Escrito en DEPORTES el

Fukuoka, Japón.- El mexicano Julio Urías estaría cada vez más cerca de seguir su carrera en el beisbol de la Nippon Professional Baseball (NPB), pues fueron revelados nuevos avances en la negociación que mantendrían los Fukuoka Hawks, equipo que hace unas semanas mostró interés, y el pelotero sinaloense que a punto de iniciar los entrenamientos de primavera sigue sin conseguir equipo en la Major League Baseball (MLB). 

De acuerdo con información del reportero Han Seong Jan, Julio Urías ya más está cerca de llegar a un acuerdo con los Fukuoka Hawks y del cual ha dado más detalles. Dicha fuente indicó que firmará un contrato por tres años y una destacada cantidad monetaria, pues el conjunto nipón está dispuesto a desembolsar 60 millones de dólares, de esta manera el futuro del pelotero culichi estaría en Asia. 

Por otra parte, la conclusión de las negociaciones estarían muy próximas y según Seong Jan, sería a finales del mes de febrero, cuando sea anunciado el movimiento de Urías de la agencia libre al beisbol japonés. De esta manera se uniría a su compatriota Roberto Osuna, quien también milita en el mismo equipo en el que ha tenido grandes actuaciones, algo que podría replicar Julio de lograrse el movimiento. 

El caso de Julio Urías ya tuvo un gran avance, luego de que la Fiscalía del condado de Los Ángeles consideró no acusar al lanzador mexicano de ningún cargo grave, según revelaron documentos de las autoridades angelinas. El caso pasó a manos de la oficina del Fiscal de la ciudad que trabajará el caso por “consideraciones de presentación de delitos menores”; sin embargo, todavía se está a la espera de esta determinación final. 

Mientras tanto, Urías se mantiene en la agencia libre de la MLB y bajo licencia administrativa. La liga sigue sin tomar una decisión sobre su futuro y tal parece que esperarán hasta el final del resultado del caso ante la justicia, antes de tomar una decisión propia. En este sentido, el tiempo sigue corriendo y los equipos ya están por iniciar sus juegos de pretemporada, por lo que se mantiene la incertidumbre en su caso. 

Fuente: Tribuna