LOS ÁNGELES DODGERS

Shohei Ohtani se pierde el inicio del Spring Trining con Dodgers; este es el motivo

La gran figura de Los Angeles Dodgers, Shohei Ohtani, será el gran ausente en el primer juego del Spring Training del equipo

Shohei Ohtani con los Dodgers.Créditos: X @Dodgers
Escrito en DEPORTES el

Arizona, Estados Unidos.- Shohei Ohtani, la gran figura de Los Angeles Dodgers para esta temporada, ya reportó a los entrenamientos de pretemporada y enfundado con los colores de la organización dio muestra de sus condiciones con una práctica de bateo; sin embargo, el japonés no formará parte del primer juego en el Spring Training, pero no por lesión, sino porque así lo consideró el manager Dave Roberts quien de esta manera buscará protegerlo debido a la cirugía que tuvo recientemente. 

“Creo que es muy temprano para ponerle presión a Shohei Ohtani", dijo Roberts sobre la decisión de no incluirlo en el juego ante los San Diego Padres este 22 de febrero. Pese a esta noticia y para tranquilidad de los aficionados, el manager no puso en duda su presencia para el primer juego de la temporada 2024. "Creo que estaría listo para el partido inaugural de la temporada, pero veremos como va progresando cada día y cuando él esté listo, estará listo. 

"Cada semana ha ido mejorando y está progresando mucho en su rehabilitación”, añadió Roberts en palabras recogidas por el Diario NY. Cabe recordar que Ohtani se sometió a la que fue su segunda operación Tommy John en septiembre de 2023. Ante esto parece no estar del todo listo. Aunque ya ha practicado junto a sus compañeros, solo lo ha hecho con el bat y se le ha observado llevar puesta una protección en el brazo que fue intervenido, por lo que prefieren no arriesgarlo y dejar que se recupere. 

Créditos: X @Dodgers

Oficialmente, los Dodgers iniciarán la liga el 20 de marzo en la llamada Seoul Opening Series, que son los primeros juegos de temporada regular en Corea del Sur y que enfrentará al equipo de Los Ángeles y los Padres. Después, oficialmente empezará la MLB con el opening day el 28 de marzo comenzando así las series inaugurales con los diferentes equipos de la liga involucrados y en uno de los días más esperados del año para los fanáticos del beisbol estadounidense.

En diciembre pasado, Ohtani tomó la decisión de jugar con Los Angeles Dodgers firmando un contrato que rompió el mercado. Dicho acuerdo por diez años le retribuirá una cantidad de 700 millones de dólares, lo que lo coloca como el deportista mejor pagado del mundo. Ahora, el jugador de está por jugar su primera temporada en su nuevo equipo y en la misma ciudad en la que ha estado desde su llegada a Estados Unidos. 

Fuente: Tribuna