SERGIO PÉREZ

Sergio 'Checo' Pérez brilla con Red Bull en los Test de pretemporada de la Fórmula 1

Sergio Pérez consiguió el segundo mejor tiempo de la tanda, solo por debajo de Carlos Sainz, quien utilizó el compuesto más blando de la gama

Sergio 'Checo' Pérez con Red BullCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de más de tres meses de sequía, la Fórmula 1 está de regreso, este jueves se realiza el segundo día de los test de pretemporada y por primera vez de manera oficial, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo al mando del nuevo RB20, la genialidad técnica del ingeniero, Adrián Newey. El mexicano tuvo un papel destacado en la parrilla y obtuvo tiempos mejores que los logrados por Max Verstappen.

Sergio Pérez salió confiado para cumplir el programa establecido por la escudería austriaca, por lo que rodó 128 vueltas, en las que práctico arrancadas, tandas largas, con cargas altas y bajas de combustible. El Toro Rojo lució imponente ante el resto de los monoplazas y, como era de esperarse, rápidamente se posicionó en los primeros lugares. El día empezó con algunos contratiempos debido a problemas con una alcantarilla del circuito.

El tapatío batió lo hecho por el tres veces campeón del mundo el miércoles y consiguió un tiempo de 1:30.679 por 1:31.344, ambos con el compuesto amarillo C3. A pesar de la buena actuación del mexicano, fue el piloto español de Ferrari, Carlos Sainz quien se llevó el mejor registro, ya que marcó 1:29.92, aunque lo logró con las gomas rojas C4, es decir las más blandas y veloces del día, por lo que el mexicano podría haber superado sin problema.

Sergio 'Checo' Pérez con Red Bull, foto: especial

Por su parte, Lewis Hamilton cerró su labor en Mercedes siendo el tercer mejor crono, con 1:31 0.66. Los de Red Bull se perfilan para otra temporada dominante, prueba de ello es que los tiempos que consiguieron estuvieron muy cerca de la Pole position del Gran Premio de Bahréin 2023, donde Max Verstappen salió primero con números de 1:29.708; es más, el mexicano registró 1:29.846.

Cabe señalar que el plan de Red Bull se modificó por el problema de la alcantarilla, el cual tuvo como consecuencia una bandera roja, por lo que el crono de la mañana se paró en dos horas y veintidós minutos; después de trabajar 40 minutos en el circuito, el turno no se reanudó. Por ello, Sergio Pérez se mantuvo todo el día en el monoplaza, aunque se tenía presupuestado que compartiera el día con Verstappen y manejara el viernes completo.

Fuente: Tribuna