COPA DEL REY

¡Javier Aguirre y el Mallorca a la final de la Copa del Rey! Vencen con drama en penaltis

El modesto Mallorca que dirige el mexicano Javier Aguirre derrotó en penaltis a la Real Sociedad y disputarán la final de la Copa del Rey

Javier Aguirre en un partido del Mallorca.Créditos: rcdmallorca.es.
Escrito en DEPORTES el

San Sebastián, España.- El Mallorca que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre disputará la final de la Copa del Rey, luego de superar en semifinales a la Real Sociedad. El encuentro terminó empatado 1-1 en el tiempo regular y tuvo que definirse hasta los penaltis en donde el conjunto del 'Vasco' se impuso por 4-5 por lo que disputará la cuarta final de este torneo en su historia y con la esperanza de levantar el trofeo. 

El Mallorca ya cuenta en su palmarés con una Copa del Rey tras la ganada en la temporada 2002-2003 cuando golearon 3-0 al Recreativo de Huelva, esa fue también la última ocasión que llegaron a la final. El equipo español ha llegado en otras dos ocasiones a la disputa por el segundo trofeo más importante de España, una en la temporada 1997-1998 cuando cayeron contra el Barcelona en penaltis. 

La otra ocasión fue en la campaña 1990-1991 cuando perdieron por la mínima diferencia ante el Atlético de Madrid. Ahora, tras 21 años de su presencia en la final de este torneo buscarán llevarse el título. El Mallorca espera rival, el cual saldrá del ganador entre Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao. En el partido de ida los vascos tomaron ventaja de un gol y será el jueves cuando se defina el pase. 

Créditos: X @RCD_Mallorca

El Mallorca aprovechó el complicado momento de la Real Sociedad que en los últimos siete partidos solo había conseguido un triunfo por lo que desde el inicio buscaron el gol, pero fue hasta la segunda mitad cuando lo encontraron. Al minuto 50, Giovani González anotó el primer gol del partido tras asistencia de Costa que puso adelante al equipo de Aguirre, pero el empate llegó al minuto 71 con un tanto de Mikel Oyarzabal tras asistencia de Méndez. 

El empate obligó a los tiempos extras en donde todo se mantuvo sin cambios en el marcador y se debieron jugar los penaltis. Allí la diferencia en la tanda fue el primer tiro, pues Oyarzabal pasó de héroe a villano al errar en el primer disparo. Después sus compañeros Turrientes, Olasagasti, Zubimendi y Becker anotaron, pero del lado del Mallorca no hubo ningún fallo y Muriqi, Morlanes, Mascarell, Radonjic marcaron antes de que Darder pusiera el tiro definitivo que les dio el pase. 

Fuente: Tribuna