BRASIL

Periodista brasileña denuncia por acoso a mascota del Inter de Porto Alegre

La periodista brasileña Gisele Kümpel denunció por acoso a la mascota del club Inter de Porto Alegre; el club ya se pronunció ante lo ocurrido

La mascota del Inter del Porto Alegre y Gisele Kümpel.Créditos: X @SaciDoInter | @Gikumpel
Escrito en DEPORTES el

Porto Alegre, Brasil.- La periodista brasileña de Radio Monumental, Gisele Kümpel, vivió un desagradable momento mientras realizaba la cobertura del partido entre el Gremio y el Inter de Porto Alegre en el Estadio Beira Rio, pues sufrió el acoso por parte de la mascota del club del Internacional a quien ya denunció ante las autoridades correspondientes. Por su parte, el club también ya se pronunció al respecto de lo ocurrido y aseguraron que colaborarán en la investigación de este terrible hecho.

De acuerdo con el relato de la periodista, ella se encontraba detrás de una de las porterías para cubrir el encuentro, lugar en donde también estaban posicionados algunos otros colegas. En tanto que la mascota del Inter se encontraba a unos pasos del lugar. Fue al momento de uno de los goles del conjunto de Porto Alegre cuando ocurrió el acoso y es que la mascota se apresuró a abrazar a la comunicadora, quien no pudo evitar sentirse incómoda. 

Según contó, en ese momento el hombre que da vida a la mascota del equipo rojo se quedó abrazado a ella y le hizo la cabeza hacia atrás con el gesto de darle un beso. Mencionó que escuchó el sonido y que incluso sintió el sudor de esta persona. Tras lo ocurrido, Kümpel asistió a la policía civil para levantar la denuncia por acoso sexual, así lo dio a conocer en su cuenta de X en donde lamentó que en la labor de las mujeres existan este tipo de situaciones y aseguró que irá hasta el final con esto. 

"Otro día más de mujeres queriendo hacer su trabajo en el futbol y sufriendo por ello con unos idiotas que son delincuentes. Voy hasta el final para que ninguna otra mujer pase por esto", escribió Gisele en su red social. El hecho pronto comenzó a ser comentado en las redes sociales y el Inter también se pronunció al respecto, asegurando que colaborarán con los videos del partido para apoyar la investigación que involucra a la mascota del club y la comunicadora. 

También señalaron que el empleado que da vida a la mascota quedará a disposición de las autoridades y será separado. "Sobre el registro de un incidente relacionado con la figura de la mascota Saci, Sport Club Internacional informa que remitió las imágenes de su circuito de seguimiento interno a la Comisaría encargada de investigar el episodio. Confiamos que todos los hechos serán debidamente esclarecidos con la autoridad policial.

"Por ello, y a la espera de la pronta resolución del caso, el empleado responsable de la mascota y del propio Club quedarán a disposición de las autoridades. Hasta tanto no finalice el trámite, el empleado será separado de la representación de Saci", escribió el equipo en un comunicado. 

Fuente: Tribuna