FÓRMULA 1

Christian Horner es inocente; Red Bull absuelve al jefe del equipo tras acusaciones

El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue absuelto de las acusaciones de comportamiento inapropiado y al menos dentro de la compañía el caso está cerrado

Christian Horner en una carrera.Créditos: formula1.com.
Escrito en DEPORTES el

Londres, Gran Bretaña.- Finalmente se reveló el veredicto de la empresa Red Bull, en el caso del jefe de la escudería de la Fórmula 1, Christian Horner, quien fue acusado de comportamiento inadecuado; sin embargo, el directivo fue absuelto tras la investigación interna por lo que se mantendrá en el cargo que venía desempeñando y comenzará la temporada sin algún tipo de cargo en su contra.

La empresa estaba realizando la investigación de manera interna e independiente a través de un abogado externo. Según se pudo conocer, una empleada de la compañía, no de la escudería, había acusado a Horner de "comportamiento controlador" por lo que se llevó a cabo la investigación, misma que ya ha concluido. A través de un comunicado se informó que Red Bull desestimó las acusaciones. 

“La investigación independiente sobre las acusaciones formuladas contra el señor Horner está completa y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho de apelación”, se lee en el escrito de la empresa. Horner que estaba en Inglaterra esperando el veredicto ya fue visto en Bahréin a donde viajó para incorporarse completamente al equipo que este jueves inicia la temporada con las primeras prácticas libres. 

Créditos: formula1.com.

Poco se sabe de las acusaciones contra el jefe de Red Bull, salvó por las pocas filtraciones que hubo y que no fueron detalladas. En su comunicado la empresa de bebidas energéticas tampoco dio más detalles asegurando que la investigación "contiene información privada de las partes y terceros que ayudaron en la investigación y, por lo tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los involucrados”. 

“Red Bull seguirá esforzándose por cumplir con los más altos estándares en el lugar de trabajo”, expresaron en su escrito. De esta manera queda concluida la investigación interna. No obstante, la parte acusadora podría ir a otras instancias si así lo considera pertinente. En tanto esta decisión quita un peso de encima al equipo de Fórmula 1 ante el inminente inicio de la nueva temporada 2024.

Fuente: Tribuna