COPA DEL MUNDO 2026

Mundial 2026: Conoce los partidos que tendrán Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México

México tendrá en total diez partidos de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 y tres de la fase final, los cuales fueron repartidos en las tres ciudades elegidas para el torneo

México tendrá diez partidos del Mundial 2026.Créditos: fifa.com.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) revelara los detalles del calendario del Mundial de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, quedó definido el número de partidos que tendrá en total nuestro país y en donde la buena noticia es que serán más de los esperados, pues albergará finalmente trece partidos repartidos entre sus tres ciudades sedes. 

Destaca que el Estadio Akron de Guadalajara será el que tendrá más juegos en México en la fase de grupos con cuatro, mientras que el BBVA de Monterrey y el Estadio Azteca de la Ciudad de México contarán con tres cada uno, por lo que los aficionados mexicanos podrán disfrutar de varios partidos del máximo torneo de futbol a nivel mundial y a falta de conocer solamente quienes serán los países que se enfrentarán en cada uno. 

La Selección Mexicana debutará en el Estadio Azteca el 11 de junio, mientras que su segundo encuentro de la fase de grupos se disputará el jueves 18 de junio en el Estadio Akron, mientras que su último partido de esa primera fase volverá al Azteca el miércoles 24 de junio. Solo Monterrey no tendrá un partido del tricolor, pues según el calendario presentado por FIFA no lo haría al menos en esta fase. 

Créditos: Captura de pantalla. 

El mismo día de la inauguración en Guadalajara también se disputará uno de los primeros partidos y además del juego del tricolor, también tendrá partidos el jueves 23 de junio y el viernes 26 de junio. Por su parte Monterrey tendrá su primer partido el domingo 14 de junio, su segundo juego será el sábado 20 de junio y finalmente tendrá el juego del miércoles 24 de junio, todos de la fase de grupos.  

En cuanto a la fase final del certamen, la Ciudad de México tendrá un partido de la ronda de dieciseisavos de final y uno de los octavos de final del torneo, mientras que Monterrey contará con uno de los dieciseisavos de final. En ambas fases ya entrarían los mejores equipos de cada sector por lo que podría contar con la presencia de selecciones top mundiales según se desarrolle el torneo. 

Fuente: Tribuna