COPA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

Aficionados mexicanos y guatemaltecos se pelean previo al Comunicaciones vs Monterrey

Previo al partido entre Comunicaciones de Guatemala y Monterrey de México, aficionados de ambos equipos protagonizaron una fuerte pelea a las afueras del estadio

Aficionados de Monterrey y Comunicaciones se enfrentaron. Créditos: Captura de pantalla.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de Guatemala, Guatemala.- Lo que debía ser una fiesta del futbol nuevamente se vio opacada por la violencia. Esta vez  aficionados del Comunicaciones de Guatemala y del Monterrey de México que acudieron al partido entre ambos clubes en la Copa de Campeones de la Concacaf, protagonizaron una fuerte pelea a las afueras del estadio, previo al inicio del encuentro de ida del torneo de clubes. 

De acuerdo con el medio guatemalteco La Red, el enfrentamiento habría comenzado cuando ambas aficiones se encontraron a las afueras del estadio Doroteo Guamuch Flores, a unos minutos de que comenzara el partido, aunque no se conocieron los detalles de los motivos por los que se enfrascaron en la pelea, más allá de cruzarse rumbo al inmueble. En algunos videos publicados en rede sociales se ve lo que parece ser el momento previo en donde ambos bandos se lanzaron objetos. 

En otro video que pronto se volvió viral, se observa a un grupo de aficionados de Rayados que arrastra a un hombre que porta una chamarra con los colores del Comunicaciones, mientras recibe patadas y golpes. El diario Prensa Libre reportó que Bomberos Municipales indicaron que se atendieron a varias personas en el lugar, en tanto que el vocero de la Municipalidad de Guatemala Amilcar Montejo, reportó que hay al momento ocho heridos. 

Se desconoce de qué equipo son los aficionados heridos, pero iban a ser trasladados a los hospitales cercanos. En cuanto a posibles detenidos no parece haber por ahora. Hasta el momento ni los clubes Monterrey y Comunicaciones, ni la Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) se han pronunciado por estos hechos en la capital guatemalteca. 

El partido, correspondiente al juego de ida de la primera ronda,  inició como estaba previsto a las 19:00 horas del centro de México y por el momento el marcador parcial se encuentra igualado a un gol gracias a los goles de Germán Berterame al minuto 22 y de Carlos Mejía por los locales al minuto 29. El juego concluirá al rededor de las 21:00 horas de México por lo que podría conocerse más información en las próximas horas. 

Fuente: Tribuna