LIONEL MESSI

¿Por culpa de Messi? Aficionados de Hong Kong y el gobierno recibirán reembolso

La empresa que organizó el juego amistoso del Inter Miami en Hong Kong decidió reembolsar una parte de las entradas y devolver el dinero de subvención gubernamental

Lionel Messi en su gira por Asia.Créditos: X @InterMiamiCF
Escrito en DEPORTES el

Hong Kong, China.- La ausencia de Lionel Messi en el partido amistoso del Inter Miami en Hong Kong que causó toda una polémica, sigue dando de qué hablar y ahora generó nuevas consecuencias en beneficio de los aficionados que asistieron a ese partido, pues la empresa que lo organizó cedió a los reclamos de los fanáticos y reembolsará parte de las entradas debido a las molestias que causó el hecho de que la estrella argentina no jugara. 

La empresa Tatler Asia aseguró en un comunicado que reembolsará el cincuenta por ciento del precio de las entradas, será el próximo mes cuando el organizador informará sobre cómo se llevará a cabo el reembolso. El Consejo de Consumidores de Hong Kong informó que hasta el miércoles había recibido 547 reclamaciones por un importe total de 3.64 millones de dólares hongkoneses (460 mil dólares estadounidenses), reclamos que ahora tendrán una solución oportuna por parte de la empresa. 

También decidió renunciar a la subvención que había aportado el gobierno de Hong Kong para la realización del partido. Dicha medida fue destacada por las instituciones gubernamentales destacando que la decisión fue responsable. “Es un enfoque responsable que demuestra la actitud proactiva”, mencionó una nota gubernamental citada por la agencia EFE. De esta manera la empresa cedió en favor de los involucrados.

Créditos: X @InterMiamiCF

Lionel Messi era la gran motivación de los aficionados hongkoneses que habían asistido al partido entre el Inter Miami ante las estrellas de su liga de primera división. Un día antes habían llenado el estadio solo para verlo entrenar, pero conforme pasaron los minutos, se hizo evidente que el argentino no jugaría. Esto provocó la molestia de los fanáticos por no ver al futbolista en un partido que se había vendido en torno al argentino. 

Las muestras de molestia no se hicieron esperar y se pudo ver a los fans destruir la publicidad del evento y expresar su decepción en diversas entrevistas. El gobierno también expresó su decepción y según informaron medios locales, el jugador estaba obligado a jugar al menos 45 minutos. Más tarde Messi se disculpó pues dijo no haber estado bien tras molestias y dijo que espera volver a Hong Kong para un nuevo partido. 

Fuente: Tribuna