El Cairo, Egipto.- El deporte mexicano sigue teniendo éxito en en diferentes partes del mundo y ahora fue el turno del pentatlón moderno, pues los mexicanos Mariana Arceo y Duilio Carrillo conquistaron la medalla de oro en la prueba de relevos mixtos del campeonato mundial. El triunfo fue además más dulce debido a que tuvieron que venir de atrás para remontar y quedarse con el primer puesto de la competencia que reunió a varios de los mejores atletas.
Los mexicanos sumaron un total de mil 350 puntos gracias a las 238 unidades en esgrima, 288 en equitación, 302 en natación y 522 unidades en la prueba combinada de tiro-carrera con lo que superaron a la pareja de Kazajistán integrada por Lyudmila Yakovleva y Temirlan Abdraimov que sumaron un total de mil 337 unidades y se quedaron con la plata y el bronce correspondió a Seungmin Seong y Changwan Seo de Corea del Sur que tuvieron mil 322 puntos.
El punto clave de la victoria de la pareja mexicana ocurrió en la carrera láser cuando pese a haber comenzado 24 segundos detrás de los líderes, Arceo y Carrillo lograron controlar a la dupla kazaja para darle la vuelta a la carrera y ganar por un margen de 13 segundos. De esta manera ambos atletas obtuvieron un impresionante resultado en esta competencia en donde el año pasado se lograron solo medallas de plata.
Ahora en su siguiente compromiso, el equipo mexicano de esta disciplina integrado por: Emiliano Hernández, Mayan Oliver, Tamara Vega, Catherine Oliver y Manuel Padilla, buscará en la segunda etapa de la Copa del Mundo de la World Pentathlon (Federación Internacional Pentatlón moderno) un nuevo triunfo. Este certamen se llevará a cabo del 16 al 21 de abril, en la ciudad de Ankara en Turquía.
Fuente: Tribuna