NFL

Saquon Barkley reforzaría a los Philadelphia Eagles y sería uno de los mejores pagados

El corredor Saquon Berkley estaría dejando a los Giants para la siguiente temporada y reforzaría a los Philadelphia Eagles con un importante contrato

Saquon Barkley en un juego con Giants. Créditos: NFL.com.
Escrito en DEPORTES el

Filadelfia, Estados Unidos.- El corredor Saquon Barkley estaría por cambiar de aires en la siguiente temporada de la National Football League (NFL), pues una vez que abra la agencia libre se estaría consumando su llegada a los Philadelphia Eagles en donde ya habría llegado a un importante acuerdo en donde se incluye un jugoso contrato que lo convertiría en uno de los mejores pagados en su posición dentro de la liga. 

Según información de los expertos de NFL Network Ian Rapoport, Tom Pelissero y Mike Garafolo Berkley firmaría un contrato por tres años y 37.75 millones de dólares que lo colocarían detrás de jugadores como Christian McCaffrey, Alvin Kamara y Jonathan Taylor, los mejores pagados en su posición y a los que se uniría Saquon quien ya no formaría parte de los New York Giants la siguiente campaña, pese a que el equipo seguía interesado. 

Barkley no fue considerado jugador franquicia por segundo año consecutivo, situación que el año pasado mantuvo en duda su permanencia. En los últimos meses el gerente general de los Giants, Joe Schoen, dijo que se trataba de un jugador que querían tener. "Es un tipo que nos gustaría recuperar", señaló a los medios durante el Scouting Combine 2024. En redes sociales el propio jugador ha hecho eco de la noticia. 

Créditos: NFL.com.

"Gracias a todos los que me han mostrado amor y apoyo durante los últimos seis años. Siempre agradecido. Emocionado por el siguiente capítulo", escribió y a lo largo de este lunes ha reposteado información referente al movimiento que todavía no se ha hecho oficial. En 2023, destacó al sumar 962 yardas terrestres y seis touchdowns por la misma vía, además de 41 recepciones para 280 yardas y cuatro touchdowns. 

Su incursión en la NFL llegó en 2018 cuando fue elegido en la segunda selección general del draft, pero las lesiones lo han afectado. Este año podría reivindicarse y jugar la temporada completa si las lesiones se lo permiten con lo que podría ayudar a los Eagles a marcar una diferencia y sería un aliado importante para Jalen Hurts, quien es uno de los mariscales más destacados actualmente. 

Fuente: Tribuna