LIGA MX

Tigres perderá a Nahuel Guzmán por lesión; el portero regresaría hasta semifinales

Los Tigres no podrán contar con su portero titular Nahuel Guzmán debido a una importante lesión que lo dejará fuera por varias semanas

Nahuel Guzmán en un juego con Tigres. Créditos: X @TigresOficial
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- Los Tigres tendrán una baja sensible para los próximos partidos de la Liga MX y de la Copa de Campeones de la Concacaf, pues no podrán contar con su portero titular Nahuel Guzmán, quien estará ausente por una importante lesión. El club informó que el futbolista tiene una lesión en el menisco por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente este día y por lo tanto tendrá un proceso de recuperación prolongado. 

Si la recuperación de Guzmán va como el club estima, solo se perdería un par de meses, es decir que quedará fuera lo que resta del torneo Clausura 2024 en su fase regular así como los primeros compromisos de la liguilla. Podría estar listo para las semifinales en caso de que Tigres llegue, así como una posible final en la Copa de Campeones, pero dependerá de la evolución de su lesión para saber si podrán contar con él. 

"Informamos a nuestra afición que Nahuel Guzmán sufrió una lesión del cuerpo del menisco medial de la rodilla derecha, por lo que será intervenido quirúrgicamente hoy mismo mediante una artroscopía, teniendo un periodo de recuperación de dos meses, aproximadamente", informaron en el club felino que deberá echar mano del portero suplemente para los compromisos inmediatos y los siguientes.

.Para el partido de vuelta ante el Orlando City y en los siguientes juegos el portero titular será Felipe Rodríguez quien esta temporada ha disputado tres partidos en la Liga MX. El experimentado portero mexicano de 34 años ha recibido tres goles en esas apariciones en donde tuvo que suplir a Guzmán por suspensión. Ahora se le presentará la oportunidad de estar nuevamente en el arco felino. 

Tigres se mide en el partido de vuelta el Orlando City por la Copa de Campeones de la Concacaf en un partido en el que todo se define en el Estadio Universitario debido a que en la ida terminaron igualados sin goles. El triunfo asegura el pase para el equipo de Siboldi que aspira a ganar el torneo internacional del área. Será este martes cuando se defina el pase a la siguiente ronda para ambos equipos. 

Fuente. Tribuna