REY DESTROYER

La lucha libre está de luto: Muere ‘Rey Destroyer’; accidente en el ring le causa daño cerebral

El mundo de la lucha libre se vistió de luto por el fallecimiento de ‘Rey Destroyer’; sufrió daño cerebral en pleno ring

Fallece Rey Destroyer durante pelea en Monterrey, Nuevo LeónCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en DEPORTES el

Monterrey, Nuevo León.- A comienzos de este mes, específicamente el día 2 de marzo, el mundo de la lucha libre AAA se estremeció por un alarmante accidente en el que el luchador conocido como 'Rey Destroyer' terminó afectado: el deportista tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital, donde permaneció por casi dos semanas, hasta que el pasado martes, cuando perdió la vida a causa de un daño cerebral.

Los hechos ocurrieron en un evento en el antiguo barrio de Monterrey, Nuevo León, en el Benue 867, el cual marcaba el debut de 'Rey Destroyer0, de apenas 22 años, en la industria de la lucha libre. Según reportes, el atleta estaba peleando contra Black Pspider Jr, cuando ocurrió el incidente; en un inicio, el hecho no provocó alarma entre los presentes, ya que el luchador se puso de pie y siguió con el espectáculo.

No obstante, el problema se presentó segundos después, cuando Rey Destroyer cayó inconsciente en el ring. Si bien, la jueza y el luchador contrario intentaron ayudarlo, este no volvía en sí, por lo que tuvo que ser auxiliado por un equipo de paramédicos, quienes lo subieron en una camilla, para luego enviarlo a un hospital. Ahí recibió atención médica y permaneció internado por cerca de 11 días; lamentablemente, hace dos días se confirmó la muerte del joven.

De acuerdo con algunos informes, 'Rey Destroyer' habría sufrido un daño cerebral generado después de que cayó. Para Mayo Clinic, las lesiones en este órgano pueden generar hematomas, tejidos desgarrados, sangrado y otro tipo de heridas. En un caso grave pueden causar lesiones a largo plazo o incluso la muerte, tal y como ocurrió con el luchador. Entre los síntomas más destacables por un traumatismo en el cerebro destacan: pérdida del conocimiento, dolor de cabeza, vómitos, convulsiones, entre otras cosas.

Luego de que se confirmó la muerte del deportista, algunos de sus colegas emitieron sus condolencias a través de redes sociales, como fue el caso de Adolfo Tapia Ibarra, mejor conocido como 'L. A. Park', 'Cinta de Oro0 y la propia organización de Lucha Libre AAA Wolrd Wide: “A nombre de la Lucha Libre AAA World Wide, lamentamos el sensible fallecimiento de ‘Rey Destroyer’”.

Fuentes: Tribuna