LIGA MX

Necaxa le da la vuelta al Cruz Azul con gol del exceleste Diber Cambindo incluido

Cruz Azul ganaba el partido, pero en 15 minutos el Necaxa le dio la vuelta y se llevó los tres puntos como visitantes

Diber cambindo en el juego contra Cruz Azul. Créditos: X @ClubNecaxa
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El Cruz Azul perdió 1-2 ante el Necaxa en el partido correspondiente a la jornada 12 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, disputado en el Estadio Ciudad de los Deportes en un partido donde los celestes comenzaron ganando el partido, pero les dieron la vuelta en 15 minutos con un gol de su exjugador Diber Cambindo incluido por lo que ahora los capitalinos tienen dos partidos con derrota al hilo. 

Desde los primeros minutos se le presentaron opciones al Cruz Azul por lo que parecía que abrirían el marcador y así pasó a los nueve minutos cuando tras una jugada por derecha el balón llegó al área en donde Sepúlveda bajó de pecho para Carlos Rotondi quien con un potente remate de pierna derecha mandó la pelota al fondo. Pero el gusto les duró poco, pues el Necaxa no tardó nada en empatar el juego con un gol de Diber Cambindo quien hizo efectiva la llamada "ley del ex". 

Fue en el minuto 12 cuando Necaxa se animó con un trazo largo que fue a perseguir Cambindo quien superó en velocidad a los defensas y ante la salida del portero definió de derecha para igualar. Al minuto 28 llegó el gol de la voltereta cuando Cruz Azul se equivocó en la salida por lo que avanzaron con el balón que llegó a Méndez quien parecía no haber hecho un buen control, pero logró pasar a José Antonnio Paradela quien dentro del área controló de izquierda y definió de derecha. 

Cruz Azul pudo empatar el partido en el minuto 60 luego de un remate de cabeza dentro del área que Ezequiel Unsain detuvo y en el contrarremate todavía reaccionó para evitar el gol, en la tercera jugada un defensor se interpuso para evitar la caída del marco del Necaxa. El equipo celeste buscó empatar el juego en los minutos siguientes, pero no pudieron alcanzar a los 'Rayos' que aguantaron el marcador. 

Con este resultado, el Cruz Azul es tercero de la liga con 22 puntos, pero puede ser rebasado con los resultados de la jornada. La próxima jornada se enfrentarán a los Pumas en un partido de atractivo para sus aficiones. Mientras que Necaxa se ubica en el quinto puesto con 21 unidades y en espera de los resultados de esta fecha. En su próximo juego, los Rayos se enfrentarán al León. La iga MX volverá el próximo 29 de marzo tras los partidos de selecciones.

Fuente: Tribuna