BOX

Roberto 'Manos de Piedra' Durán es hospitalizado debido a una afección cardíaca

La leyenda del boxeo panameño y mundial, 'Manos de Piedra' Durán, se encuentra recibiendo atención médica, según reportó su familia

Roberto 'Manos de Piedra' Durán. Créditos: X @robertoduranbox
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de Panamá, Panamá.- La leyenda del boxeo panameño y mundial, Roberto 'Manos de Piedra' Durán, tuvo que ser hospitalizado en su país natal debido a una complicación cardíaca, según informaron sus familiares a través de las redes sociales en donde pidieron a los seguidores hacer oraciones por el legendario pugilista que actualmente tiene 72 años de edad y que ya fue atendido. 

Según informó la familia en un comunicado escrito en sus redes sociales, la complicación de salud que sufrió el excampeón del mundo fue un bloqueo auriculoventricular completo. "Nos encontramos a la espera de resultados para poder compartir posteriormente más información sobre su salud", expresaron y pidieron a sus familiares, amigos y seguidores que lo mantuvieran en sus oraciones. El productor panameños Juan Carlos Tapia, quien es una persona cercana a la familia actualizó el estado de salud del exboxeador. 

De acuerdo con Tapia, quien habló con la esposa del expugilista, a Durán le será puesto un marcapaso. “Me ha comentado que Roberto está tranquilo en un hospital y le pondrán un marcapaso. Está tranquilo y estable”, escribió en sus redes sociales. Debido a sus complicaciones de salud, Durán tuvo que cancelar compromisos en Chicago, además de que ha recibido recomendaciones médicas de que no viaje por el momento 

Roberto Durán nació en 1951 en Panamá y se ganó el reconocimeinto mundial por sus destacadas habilidades boxísticas a tal grado que es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos, así como el mejor peso ligero de la historia. La gran pegada que poseía le llevó a ser apodado como 'Manos de Piedra'. Durán fue campeón en cuatro categorías distintas enfrentándose a los mejores pugilistas de su época y ganando así la gran fama que hoy tiene. 

En su carrera tuvo un récord de 103 peleas ganadas (70 por la vía del nocaut) y 16 derrotas. Sobre el ring se enfrentó a boxeadores como Sugar Ray Leonard con quien forjó una rivalidad, aunque también se midió a otros boxeadores como Héctor 'Macho' Camacho, o el mexicano 'Pipino' Cuevas. Sus actuaciones a lo largo de tres décadas lo convirtieron en todo un emblema del deporte en Panamá. 

Fuente: Tribuna