BRASIL

Luto en el futbol: Muere jugador de 13 años tras ser herido por una bala perdida en Brasil

Un futbolista de 13 años de edad, que jugaba para el Sport Recife, falleció luego de haber sido herido por una bala perdida

Jugadores del Sport Recife. Créditos: X @sportrecife
Escrito en DEPORTES el

Pernambuco, Brasil.- El futbol se vistió de luto, luego de conocer la desafortunada noticia de la muerte de un joven futbolista de apenas 13 años de edad quien falleció víctima de una bala perdida. El hecho ha conmocionado a la localidad de Pernambuco, ciudad donde se encontraba el jugador que formaba parte del club Sport Recife en su división de futbol sala, una modalidad bastante popular en el país sudamericano. 

De acuerdo con información del Diario de Pernambuco, el joven jugador se encontraba platicando con unas amigas en la calle cuando fue alcanzado por una bala. El disparo provenía de otro incidente en donde un grupo de sospechosos acusados de haber robado el auto de una mujer en el barrio de Jordao huían del lugar, según información de la policía local. Ante esto comenzó una persecución por parte de las autoridades en la que comenzó un intercambio de disparos. 

Fue entonces que una patrulla llegó para auxiliar al joven del que en ese momento se sabía solo que había recibido disparos en una vía pública. Según la policía brasileña, el chico identificado como Derick Sampaio, fue rescatado con vida y llevado a un hospital cercano; sin embargo, no se pudo salvar. Tras lo ocurrido, el club al que pertenecía expresó su pésame en redes sociales en donde se sumaron varias muestras de luto. 

"Con tristeza y pesar, el Sport Club do Recife recibió la noticia del fallecimiento, el pasado sábado (16), de Derick Sampaio, deportista rojinegro de futbol sala, a los 13 años. Sport lamenta su prematuro fallecimiento y desea mucha suerte a sus amigos y familiares en este momento tan triste", lamentó la división de futbol sala del club en una publicación donde también se unieron a la pena los fans.

El club donde comenzaba a despuntar en su carrera como profesional no anunció si se suspendería algún partido. Hasta el momento también se desconoce si los sospechosos fueron detenidos por la policía y si se fincarán responsabilidades por la muerte del futbolista de 13 años. 

Fuente: Tribuna