LIGA MX

Monterrey mantiene el invicto y el liderato de la Liga MX tras vencer a Atlas como visitantes

El Monterrey derrotó al Atlas en el Estadio Jalisco y se mantiene invicto en la cima de la tabla general de la Liga MX

Los jugadores de Monterrey celebran uno de los goles. Créditos: X @Rayados
Escrito en DEPORTES el

Guadalajara, Jalisco.- El Monterrey se mantiene como el único equipo invicto y en la cima del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, luego de que derrotó por marcador de 1-2 al Atlas en el partido correspondiente a la jornada 12 disputado en el Estadio Jalisco. Maximiliano Meza y Jesús Gallardo anotaron por los 'Rayados', mientras que por los rojinegros descontó Aldo Rocha en los minutos finales del encuentro. 

El encuentro comenzó con algo de polémica, pues en el minuto 17 sucedió una jugada en donde un intento de centro con la cabeza de Luis Reyes pegó en la mano de Jordi Cortizo, pero el árbitro determinó que no era penalti como pedían los rojinegros. El Atlas siguió compitiendo en busca del gol, pero el primer tanto fue del lado de Monterrey gracias a un espectacular gol en los minutos finales de la primera mitad del argentino Maximiliano Meza.

Luis Romo en el mediocampo pasó a Meza quien desde tres cuartos de cancha metió un potente remate elevado que no puso detener el portero Vargas en el minuto 44. Para la segunda parte, nuevamente el Atlas estuvo cerca de anotar el gol, pero Andrada fue determinante para evitarlo con una desviada. El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 57 con un remate de cabeza de Jesús Gallardo tras un tiro de esquina. El jugador meicano ya había advertido en dos ocasiones anteriores. 

A partir de entonces el Monterrey pudo aumentar su ventaja en el marcador luego de una buena jugada por derecha en donde tomaron mal parados a la defensa y en donde Gallardo no pudo llegar al segundo poste. Andrada volvió a aparecer con una desviada luego de un remate de cabeza de Aguirre. Vázquez pudo anotar también con un remate de parte interna, pero Vargas evitó el tanto. Fue hasta los últimos minutos del partido cuando llegó el descuento de los locales. 

En el minuto 80, el Atlas tuvo un tiro libre a favor y Aldo Rocha se encargó de mandarlo al fondo con un potente remate que pasó entre la barrera. Así terminó el partido con el triunfo de Monterrey que le restará enfrentarse a Chivas, Cruz Azul, Tigres, León y Necaxa en el torneo regular. Por su parte, el Atlas se encuentra en el lugar 13 de la tabla, fuera de momento de poder entrar al Play In. 

Fuente: Tribuna