NECAXA

Salomón Chertorivski, aspirante a Jefe de Gobierno, propone regresar al Necaxa a la CDMX

Fue en 2003 cuando Los Rayos se mudaron de la capital del país a la ciudad de Aguascalientes, donde comenzaron una etapa de ascensos y descensos

El candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón ChertorivskiCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El domingo dedicado al deporte, Salomón Chertorivski, el candidato de Movimiento Ciudadano para la jefatura de gobierno, lo tiene presente. Antes del inicio del horario restringido por la Fase 1 de la Contingencia Ambiental, decidió visitar el Estadio Azteca. Allí expresó su propuesta de hacer todo lo posible para que el Necaxa pueda volver a jugar como local en el Coloso de Santa Úrsula.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Chertorivski aparece vistiendo la camiseta del Necaxa, mientras cuenta sus recuerdos como aficionado del equipo desde principios de la década de 1980. Menciona cómo solía acudir al estadio para presenciar los partidos del equipo y recuerda con nostalgia los momentos en que el Necaxa se coronó campeón de la Liguilla en un par de ocasiones.

Una vueltecita al estadio Azteca, a este estadio empecé a venir desde los 80 tempranito a ver a mi Necaxa. Lo vi muchas veces perder pero también lo pude ver campeón contra el Cruz Azul y después contra el Celaya. Después tuve que viajar a Guadalajara para ver el tercer campeonato. Una de mis grandes propuestas cuando sea jefe de gobierno es que haré todo lo que tenga que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el estadio Azteca, el lugar del que nunca se debió ir", relató el político.

Asimismo, enfatizó la importancia de devolver al equipo a su antiguo hogar en el Estadio Azteca: "Un poco de historia del equipo de mi corazón, los Rayos del Necaxa frente al Estadio Azteca, el espacio al que deben volver". Agregó: Hoy quiero decirles, que una de mis grandes propuestas, cuando sea jefe de gobierno, es que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que el Necaxa vuelva a jugar en el Estadio Azteca".

Como parte de su agenda de campaña electoral, el candidato del partido naranja tenía planeado participar en un partido informal de básquetbol en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza este día a las 11:00 horas (local). Sin embargo, decidió suspenderlo después de que se anunciara anoche que la Fase 1 de la Contingencia Ambiental continuaría el domingo.

En otro mensaje, anunció que el lunes 25 de marzo se presentará en el Parque Huayamilpas en Coyoacán, acompañado por la atleta Macky González, para presentar sus propuestas en materia de deporte y salud.

Cabe recordar que el equipo de futbol Necaxa tuvo sus mejores momentos en la capital del país. Sin embargo, en 2003 se trasladaron a la ciudad de Aguascalientes, donde iniciaron una etapa de ascensos y descensos, y donde permanecen hasta el día de hoy.

Fuente: Tribuna