DANI ALVES

Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza de un millón de euros a la justicia española

Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por agredir a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de 2022

Dani Alves sale de prisión tras pagar fianzaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.-  Dani Alves, el conocido futbolista brasileño, ha pagado una fianza de un millón de euros y, como resultado, pudo abandonar la prisión tras haber sido condenado por violación. El exlateral ha abandonado a primera hora de la tarde de este lunes la cárcel de Brians II, donde permaneció durante 14 meses. El brasileño estuvo acompañado de sus abogadas, así como del amigo que lo acompañó la noche en que se registró la agresión sexual a una joven.

La salida de prisión de Dani Alves se da después de que la defensa del brasileño depositara a primera hora de la mañana el millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Barcelona como fianza para quedar en libertad provisional a la espera de su sentencia por agresión sexual, así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat). La noticia conmocionó al mundo del deporte, ya que Alves es una figura con una carrera distinguida en clubes como el FC Barcelona, Juventus y Paris Saint-Germain.

Las autoridades españolas le retiraron los dos pasaportes, español y brasileño, a Dani Alves, lo anterior como medida cautelar para evitar que huya del país. Cabe señalar que tiene prohibido acercarse o comunicarse con la víctima. El exfutbolista deberá presentarse semanalmente en el juzgado, como dictaminó el tribunal tras acordar su libertad provisional bajo fianza de un millón de euros. Alves fue condenado a cuatro años y medio de prisión por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca en Barcelona a finales de 2022.

Dani Alves sale de prisión tras pagar fianza, foto: especial

La defensa de Dani Alves tardó cinco días en reunir el millón de euros. El brasileño, además de perder su contrato con los Pumas de la UNAM y sus colaboraciones publicitarias, tiene varios embargos. Además de la condena de prisión, se le impusieron cinco años adicionales de libertad condicional, una orden de alejamiento de la víctima por nueve años y medio, y el pago de una indemnización de 150 mil euros.

Se debe señalar que la defensa de Alves pidió que se le absuelva del delito de agresión sexual o, en su defecto, que se aprecie la reparación del daño como una atenuante, lo que rebajaría la condena. Se espera que las apelaciones presentadas por ambas partes tarden meses en resolverse. Mientras tanto, Alves ha asegurado que no huirá y que confía en la justicia española para resolver su caso.

Fuente: Tribuna