FIFA

Incertidumbre en la clasificación: FIFA analizará anulación del partido entre Japón y Corea del Norte

La decisión de Corea del Norte de no disputar el partido de vuelta, programado para esta semana, ha dejado a la FIFA con pocas opciones

Incertidumbre en la clasificación: FIFA analizará anulación del partido entre Japón y Corea del NorteCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Japón.- La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) se encuentra ante un dilema tras la sorpresiva anulación del partido de clasificación para el Mundial 2026 entre Corea del Norte y Japón. El encuentro, previsto para el martes 19 de marzo, fue cancelado sin motivo aparente por las autoridades norcoreanas, lo que ha generado incertidumbre sobre el destino de la clasificación.

La decisión de Corea del Norte de no disputar el partido de vuelta, programado para esta semana, ha dejado a la FIFA con pocas opciones. La instancia rectora del fútbol mundial ha confirmado que el partido no será ni jugado ni reprogramado, abriendo así la posibilidad de que Japón obtenga la victoria en los despachos.

Tras la victoria 1-0 de Corea del Norte en el partido de ida en Tokio, se esperaba que el equipo norcoreano organizara el partido de vuelta. Sin embargo, el pasado jueves, las autoridades de Pyongyang anunciaron de manera abrupta que el encuentro no se llevaría a cabo, sin ofrecer explicaciones claras al respecto.

La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) respaldó la decisión de Corea del Norte, anunciando que el partido simplemente no se disputaría. Ante esta situación, la FIFA ha señalado que el caso y el resultado del partido serán sometidos al comité de disciplina, dejando en sus manos la determinación del desenlace de este polémico episodio.

La falta de una explicación concreta por parte de Corea del Norte ha generado especulaciones sobre las posibles razones detrás de la cancelación del partido. Algunos analistas sugieren que podría tratarse de motivos políticos o logísticos, aunque hasta el momento no se ha proporcionado información oficial al respecto.

En caso de que la victoria sea otorgada a Japón en los despachos, el equipo japonés aseguraría el primer lugar en su grupo y se clasificaría para la ronda final de clasificación asiática para el Mundial 2026. Esta etapa decisiva se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá, y representa una oportunidad invaluable para las selecciones que buscan asegurar su participación en el evento deportivo más importante del mundo.

La resolución de este caso por parte de la FIFA será crucial no solo para determinar el destino de Japón en el proceso de clasificación, sino también para preservar la integridad y la equidad en el deporte. Mientras tanto, los aficionados y los equipos involucrados aguardan con ansias el veredicto final que definirá el rumbo de esta emocionante contienda futbolística.

 

Fuente: Tribuna