LUIS RUBIALES

Luis Rubiales pasaría dos años en prisión por el beso a Jenni Hermoso en Mundial femenil

Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Futbol podría pasar dos años en prisión por el beso que le dio a Jenni Hermoso en la final del mundial femenil

Luis Rubiales pasaría dos años en prisiónCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- Las autoridades españolas revivieron la polémica del expresidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales por el beso que le dio a la ahora jugadora de Tigres, Jennifer Hermoso, tras la Final del Mundial en Sidney, el pasado 20 de agosto de 2023. Ahora, la Fiscalía exige dos años y medio de cárcel para el exdirigente del organismo rector del futbol en el país ibérico.

En ese sentido, el Ministerio Publico envió a la Audiencia Nacional el escrito que incluye las conclusiones provisionales, en el mismo se agregó también la solicitud de una condena de un año y medio de prisión en contra de Luis Rubiales por el delito de coacciones, así como para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda e incluso para el exdirector de marketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque.

Sin embargo, no solo es la pena de prisión, ya que la Fiscalía solicitó, en el caso de Luis Rubiales, la inhabilitación especial para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, que se le aplique la medida de libertad vigilada durante 2 años y la prohibición de comunicarse con la jugadora y de acercarse a ella a un radio de 200 metros durante cuatro años. Con ello, su carrera en el deporte se habría terminado.

Luis Rubiales iría dos años a prisión, foto: especial

Cabe señalar que no es la única investigación en la que se ve envuelto Rubiales, ya que está al margen la investigación sobre diversos contratos en la RFEF, como el del traslado de la Supercopa en Arabia Saudita en un juzgado de Majadahonda (Madrid). Con esto la polémica vuelva a girar en torno al ex dirigente español por el polémico beso sin consentimiento que le dio a la futbolista en la ceremonia de premiación de aquel torneo.

Cabe señalar que Luis Rubiales, e investigado por la justicia española por presuntos delitos de agresión sexual y coaccione contra Jenni Hermoso, con quien protagonizó un beso en la premiación del Mundial Femenil. Sin embargo, él se ha defendido en reiteradas ocasiones y asegurado que el beso fue “espontáneo, mutuo, eufórico y consentido”, por lo que negó haber incurrido en alguno de los delitos que se le imputan.

Una polémica también se dio en aquella final del Mundial femenil, donde Rubiales fue captado mientras se agarraba la entrepierna al festejar un gol en la tribuna, cerca de la reina Letizia de España y Sofía, de 16 años.

Fuente: Tribuna