COPA ORO FEMENIL

¡México femenil avanza a semifinales de Copa Oro W! Ahora se enfrentarán a Brasil

Jacqueline Ovalle marcó un doblete y la Selección Mexicana Femenil se impuso a Paraguay en un sufrido partido en la segunda mitad

Jacqueline Ovalle celebra uno de sus goles. Créditos: X @Miseleccionfem
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- La selección de México femenil se impuso por 3-2 a Paraguay en los cuartos de final de la Copa Oro W disputado en el estadio BMO en un partido que se le complicó hacia el final, pero supieron aguantar el resultado para acceder a las semifinales de este primer certamen. Ahora las mexicanas se enfrentarán a Brasil en semifinales en un partido complicado luego del dominio que mostraron tras eliminar a Argentina

Paraguay inició cediendo la pelota a México y apostando por el contragolpe como su mejor arma, pero el equipo mexicano  poco a poco comenzó a imponer su dominio y al minuto 31, Mayra Pelayo mandó un centro al área que se le escapó a la defensa paraguaya y Jacquine Ovalle bajó el balón y de pierna izquierda mandó la pelota al fondo. Con esa ventaja mínima se fueron al descanso con la esperanza de mantener la ventaja. 

En la segunda mitad, apenas regresaron, México sumó su segundo gol gracias a Karen Luna quien remató de derecha dentro del área tras un tiro de esquina. Pero tras el gol, Paraguay tuvo la oportunidad con un penalti que Estefhanny Barreras le detuvo a Jessica Martínez. Esa parada fue crucial porque después las paraguayas se volcaron al frente y con los cambios realizados se acercaron en el marcador. 

Créditos: X @Miseleccionfem

Paraguay presionó y Camila Barbosa acortó distancias con un remate de cabeza que se le escapó por debajo de las piernas a Barreras en el minuto 64. Pero al minuto 69 se presentó una nueva jugada para México en los pies de Mayor que se fue hasta el área paraguaya y ante la portera su remate fue desviado, pero Ovalle estuvo atenta siguiendo la jugada y con remate cruzado logró mandar la pelota al fondo. 

Una vez más una pelota a balón parado le dio la oportunidad a Paraguay de mantenerse con vida y tras un primer centro al área, Riveros mandó un nuevo centro para Rebeca Fernández quien bajó el balón dentro del área y cruzó ante la salida de Barreras. Las sudamericanas mantuvieron vivas sus opciones hasta los últimos minutos, pero México aguantó bien el marcador y lograron su pase a la siguiente fase. 

Fuente: Tribuna