MUNDIAL DE CLAVADOS

Osmar Olvera gana plata en el Mundial de clavados; México ya suma cinco preseas

Los clavadistas mexicanos siguen destacando en torneos internacionales; el último ha sido Osmar Olvera quien se llevó la medalla de plata en trampolín de tres metros

Osmar Olvera en una competencia. Créditos: X @COM_Mexico
Escrito en DEPORTES el

Montreal, Canadá.- Los clavadistas mexicanos siguen poniendo en alto el nombre de México a nivel internacional y tras el campeonato en Doha, ahora se disputa el Mundial de Clavados en Montreal en donde los atletas ya suman cinco medallas para el país. El más reciente ganador es Osmar Olvera, quien demostró una vez más el gran presente que vive al ganar una medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros. 

Con 512.75 puntos de calificación, Olvera se posicionó en la segunda posición para vencer al británico Jack Laugher, quien contabilizó 506.00 unidades. En tanto que la medalla de oro se la llevó el chino Zongyuan Wang, quien obtuvo 549.50 puntos. Esta es la segunda presea para Osmar, que en esta competencia ya tiene también una medalla de bronce junto a Rodrigo Diego en los tres metros sincronizados. 

Créditos: Captura de pantalla.

Las otras medallas de plata de México fueron logradas gracias a Randal Willars que la obtuvo en la plataforma de diez metros individual. En tanto que, en dupla con Kevin Berlín, también se colgaron la presea plateada en sincronizado diez metros. En tanto que la otra medalla de bronce la ganaron Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco. Con estas preseas México ha demostrado que puede competir ante los mejores del mundo. 

Con sus dos medallas de bronce y las tres de plata que tienen al momento, México se ubica en el segundo lugar del medallero empatado con Gran Bretaña. El primer puesto es para China que domina con ocho oros y dos bronces. Mientras que completan Estados Unidos con dos medallas de plata y Australia con dos medallas de bronce. En las próximas horas de este tres de marzo terminará la competencia en Montreal. 

Fuente: Tribuna