STING

¿Quién es Sting, el luchador estadounidense que se retiró tras 4 décadas de carrera?

Sting, uno de los luchadores estadounidenses más destacados, culminó su carrera profesional con una última función el fin de semana

Sting previo a una lucha. Créditos: WWE.com.
Escrito en DEPORTES el

Alabama, Estados Unidos.- Este fin de semana se retiró el luchador estadounidense Sting, fue en la función de All Elite Wrestling (AEW) Revolution que la leyenda del wrestling disputó la última lucha en su carrera profesional en donde retuvo el campeonato de parejas de la empresa junto a Darby Allin. Al final, el propio luchador se despidió de los cerca de 16 mil aficionados que asistieron al evento y a quienes agradeció por el apoyo en casi cuatro décadas de carrera. 

"He pensado en ustedes desde marzo de 1989, cuando batallé con Ric Flair en este ring por el título mundial. Este público es increíble, lo he dicho durante toda la semana y ustedes lo demostraron. Y este es un momento que, hablando como Sting, lo llevaré conmigo por el resto de mi vida", mencionó el luchador estadounidense que habló como pocas veces tras un personaje que se caracterizó por su rostro serio e intimidante sobre los cuadriláteros. 

Steve Borden, mejor conocido como Sting, nació en Nebaska, Estados Unidos en 1959, actualmente tiene 64 años cumplidos. Inició su carrera en 1986 en la Universal Wrestling Federation en donde hizo equipo con Jim Hellwing, el luchador que años más tarde se convirtió en The Ultimate Warrior. Su equipo Blade Runners destacó por esas épocas en que la lucha estadounidense comenzaba a evolucionar por diferentes caminos. Posteriormente pasó a formar parte de la National Wrestling Alliance (NWA) en donde compitió con los mejores luchadores de la época. 

Créditos: X @AEWonTV

En la transición al deporte espectáculo Borden llegó a la World Championship Wrestling (WCW) en donde llegó a ostentar el campeonato de pesos pesados de al empresa. Fue ahí donde comenzó a utilizar el maquillaje que después lo caracterizó a lo largo de su carrera que destacaba por su parecido al utilizado por Brandon Lee en la película El Cuervo. Cuando la empresa fue comprada por la World Wrestling Federation (WWF) la antecesora de WWE, Sting se negó a formar parte. 

Su carrera la continuó en Total Non-Stop Action (TNA) empresa de la que fue una de sus figuras más importantes y en donde otorgó luchas memorables y donde por supuesto fue también campeón de peso pesado. Ahí enfrentó a grandes talentos como Kurt Angle o AJ Styles. Finalmente hizo su aparición en la WWE en 2014 provocando gran expectativa entre los aficionados que siempre soñaron con un enfrentamiento ante Undertaker que nunca se dio. Sus últimos años los pasó en la AEW en donde siguió mostrando su calidad y su experiencia. 

Fuente: Tribuna