FÓRMULA 1

¿Fin a la polémica? Christian Horner asegura que nadie está por encima de Red Bull

Luego de la polémica que se mantiene en Red Bull, Christian Horner, aseguró que ni él ni nadie es más grande que el equipo

Christian Horner con Jos Verstappen. Créditos: formula1.com.
Escrito en DEPORTES el

Jeddah, Arabia Saudita.- El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, quien desde hace días se encuentra en medio de la polémica luego de que se revelara que estaba bajo investigación por conducta inapropiada, así como las recientes declaraciones de Jos Verstappen, padre de Max, quiso tratar de ponerle fin a todo esto asegurando que el equipo es lo más importante y nadie está por encima de éste. 

“No todo el mundo tiene un equipo de este nivel. Somos un equipo. Nadie es más grande que este equipo, incluyéndome a mí, y está formado por mil 400 personas, y no se consiguen estas actuaciones sin mucho trabajo”, dijo Horner en declaraciones para Sky Sports. Respecto a las posibilidades de que Max Verstappen y Helmut Marko abandonen en el equipo como se ha hablado en los últimos días, recordó que ambos son elementos valiosos. 

“En primer lugar, Helmut es el consultor de Red Bull GmbH y Max es una parte muy valiosa de nuestro equipo. Ninguna persona está por encima del equipo. Y hoy, Max logró su podio número cien y superó el récord de podio de Williams después de apenas nuestra vigésima temporada”, expresó. “La especulación siempre abunda y estamos concentrados en nuestro desempeño en la pista. Fue un esfuerzo de equipo fenomenal”, agregó. 

Créditos: formula1.com.

Helmut Marko se mantiene en Red Bull

Helmut Marko se reunió con Oliver Mintzlaff, CEO de Red Bull, y con quien tuvo una conversación. El asesor de la escudería reveló que se decidió que se mantuviera en su cargo actual, del cual ya había hecho una renovación por los próximos tres años. Además señaló la necesidad que la calma volviera al equipo que ha estado en medio de diferentes rumores debido a las polémicas.

"Fue una conversación muy buena. Por supuesto, la calma debe volver al equipo. Eso tiene prioridad. Estuvimos de acuerdo en todos los puntos. Yo seguiré aquí. Aún me quedan tres años de contrato. Pero la calma debe volver", dijo a Sky Sports Alemania. por otra parte, se defendió de las supuestas filtraciones que algunos medios aseguraron había hecho él y las cuales consideró como absurdas. "La filtración es una completa basura. Apenas puedo utilizar mi teléfono móvil", dijo. 

Fuente: Tribuna