CONCACAF

¿Habrá castigo? Concacaf reacciona tras queja de América en caso de racismo contra Quiñones

La Concacaf ya reaccionó tras el video que circula en redes sociales así como la queja formal del América para defender a su jugador

Julián Quiñones en un partido con América. Créditos: X @LigaBBVAMX
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La Confederación de Futbol de la Asociación del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) ya se pronuncio respecto al video que circula en redes sociales en donde se escuchan los sonidos racistas por parte de los aficionados de Chivas en contra del delantero colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones, del América en el partido de ida de la Copa de Campeones disputado en el Estadio Akron. 

Ante esto la Concacaf lanzó un comunicado en el que se dijo sumamente preocupada por el video que circula en redes sociales y aseguró que realizarán una investigación en donde buscarán obtener las versiones de ambos clubes, así como de los oficiales. Por otra parte, condenaron cualquier muestra de racismo, por lo que sería en los próximos días cuando se pueda considerar una determinación al respecto. 

"La Confederación llevará a cabo una investigación completa de todas las pruebas, que incluye obtener declaraciones de ambos clubes y de los oficiales del partido. Concacaf condena cualquier acto de racismo en nuestro deporte y sociedad. El apoyo apasionado nunca debe incluir discriminación", expresó la confederación en su escrito publicado en redes sociales para la opinión pública. 

Fue esta semana cuando se reveló el video en donde se mostró el momento en el que un grupo de aficionados de las Chivas profirieron sonidos de mono contra el delantero. Este sábado América realizó una queja formal en Concacaf en contra de este tipo de situaciones y en un comunicado reprobaron estos actos y expresaron su apoyo y solidaridad con su futbolista agredido. Mientras que Chivas también se expresó en un comunicado. 

Reprobaron los actos de racismo y mencionaron que ya trabajan para dar con los responsables. Por su parte, la Liga MX también se pronunció al respecto de este caso y lanzó una advertencia contra este tipo de actos asegurando que son acciones sancionables contra los aficionados que resulten responsables quienes podrían ser sancionados con la negativa de acceso al estadio por al menos un año.

Fuente: Tribuna