TIRO CON ARCO

Matías Grande gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín 2024

Para Grande, esta competencia representaba una oportunidad de redención, ya que se enfrentaba nuevamente a Mirich, quien lo había vencido en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Matías Grande gana medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín 2024Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Medellín, Colombia.- El arquero mexicano, Matías Grande, se alzó con la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco Medellín 2024, tras vencer al estadounidense Jackson Mirich en una final emocionante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. Esta victoria no solo representa un logro deportivo para Grande, sino también una confirmación de su talento y capacidad en el mundo del tiro con arco.

Para Grande, esta competencia representaba una oportunidad de redención, ya que se enfrentaba nuevamente a Mirich, quien lo había vencido en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Sin embargo, en esta ocasión, Grande logró imponerse con un marcador de 6-4, asegurándose así la medalla de oro y dejando atrás cualquier duda sobre su habilidad como arquero.

El duelo entre Grande y Mirich fue intenso y repleto de emoción, llegando incluso a definirse en la última flecha. A pesar de la presión, Grande mantuvo la calma y demostró su destreza en el momento crucial, lo que le permitió obtener la victoria y consolidarse como uno de los mejores arqueros de la competencia.

Crédito: Internet 

Por otro lado, Alejandra Valencia, otra destacada representante mexicana en el torneo, también alcanzó la final en la categoría femenina, donde se enfrentó a la estadounidense Casey Kaufhold en una disputa por la medalla de oro. Aunque Valencia mostró un gran desempeño y logró acortar la brecha en el marcador después de un inicio desfavorable, finalmente tuvo que conformarse con la medalla de plata al caer por un estrecho margen de 4-6.

A pesar de no lograr el oro, Valencia demostró su determinación y habilidad al remontar un marcador adverso y poner en aprietos a su oponente hasta el último momento. Además, su destacada actuación en el campeonato se suma a los reconocimientos previos que ha recibido, como el premio a la arquera del año otorgado por World Archery Americas, lo que confirma su estatus como una de las mejores en su disciplina.

En cuanto a Paula Vázquez, otra participante mexicana en el torneo, tuvo que conformarse con el cuarto lugar después de caer ante la canadiense Virginie Chénier en la disputa por la medalla de bronce. A pesar de no alcanzar el podio, Vázquez demostró su capacidad y dedicación en la competencia, dejando claro que tiene un gran potencial para futuros torneos.

 

Fuente: Tribuna