NAHUEL GUZMÁN

Nahuel Guzmán ofrece disculpas a Esteban Andrada por uso de láser en el Clásico Regio

El incidente ocurrió durante el encuentro entre Monterrey y Tigres, donde Guzmán, desde un palco del Estadio BBVA, utilizó un láser para distraer a Andrada, portero de los Rayados

Nahuel Guzmán ofrece disculpas a Esteban Andrada por uso de láser en el Clásico RegioCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- En un gesto de arrepentimiento, Nahuel Guzmán, portero de Tigres, ha ofrecido disculpas públicas a Esteban Andrada, arquero de Monterrey, por el uso indebido de un láser durante el Clásico Regio 135. Aunque Guzmán no participó en el partido debido a una lesión, su acción ha generado controversia y polémica en el mundo del fútbol mexicano.

El incidente ocurrió durante el encuentro entre Monterrey y Tigres, donde Guzmán, desde un palco del Estadio BBVA, utilizó un láser para distraer a Andrada, portero de los Rayados. Tras ser descubierto, Guzmán no tardó en expresar su arrepentimiento y ofrecer disculpas tanto en privado como públicamente, reconociendo la gravedad de su acción y la importancia de mantener los valores de la institución que representa.

Sin embargo, las disculpas de Guzmán no evitaron la reacción airada de Esteban Andrada, quien a través de sus redes sociales etiquetó al portero de Tigres en una publicación donde lo insultaba. A pesar de que la publicación fue denunciada y retirada de las redes sociales, la esposa de Andrada aseguró que su marido no se retractaba de sus palabras y mantenía su postura frente al incidente.

Este episodio ha generado una intensa controversia en el ámbito futbolístico mexicano, donde se han cuestionado no solo las acciones de Guzmán, sino también la respuesta de Andrada. La utilización de dispositivos láser para distraer a los jugadores contrarios es considerada una conducta antideportiva y está expresamente prohibida por las reglas del juego, lo que ha llevado a una reflexión sobre la importancia del fair play y el respeto entre los equipos.

Además, este incidente ha resaltado la importancia del uso responsable de las redes sociales por parte de los deportistas, quienes deben ser conscientes del impacto que tienen sus acciones y palabras en el ámbito público. La rápida difusión de la polémica y las reacciones tanto de los protagonistas como de los aficionados muestran el alcance y la influencia de las plataformas digitales en el mundo del deporte.

Por otro lado, la actuación de las autoridades correspondientes será fundamental para determinar las consecuencias disciplinarias que enfrentará Nahuel Guzmán por su comportamiento durante el Clásico Regio. La ética y la integridad en el deporte deben ser protegidas y promovidas en todo momento, asegurando un ambiente de juego limpio y respetuoso tanto dentro como fuera del terreno de juego.

 

Fuente: Tribuna