AMÉRICA

Comisión de Arbitraje reveló audio del VAR en posible penal a Toluca por mano en el área del América

En el minuto 35 del partido, una jugada de ataque de Toluca resultó en un centro que impactó en la mano de un defensor del América dentro del área

Comisión de Arbitraje Revela Audio del VAR en Incidente de Mano en Área del América vs Toluca Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El reciente encuentro entre América y Toluca en la Liga MX dejó una polémica arbitral que ha generado amplio debate en el mundo del fútbol. La Comisión de Arbitraje ha intervenido revelando el audio del VAR durante el partido, específicamente en relación con una posible mano en el área del América que muchos consideraron debería haber sido sancionada como penal a favor de Toluca.

En el minuto 35 del partido, una jugada de ataque de Toluca resultó en un centro que impactó en la mano de un defensor del América dentro del área. Esta acción desató protestas por parte del equipo de Toluca y sus seguidores, quienes clamaban por la sanción de un penal que podría haber cambiado el curso del juego.

Tras una revisión exhaustiva del VAR, la Comisión de Arbitraje tomó la decisión de no sancionar la falta debido a que consideraron que la mano del defensor del América no se encontraba en posición de riesgo. Este criterio se basa en las reglas establecidas por la FIFA respecto a las manos dentro del área, las cuales deben ser evaluadas en función del contexto y la intención del jugador.

La revelación del audio del VAR por parte de la Comisión de Arbitraje busca proporcionar transparencia y claridad sobre la decisión tomada durante el partido. En el audio compartido en redes sociales, se escucha el análisis realizado por los árbitros a cargo del VAR, quienes explican su razonamiento para no sancionar el penal a favor de Toluca.

Este incidente ha avivado el debate sobre la aplicación de las reglas del juego, especialmente en lo que respecta a las manos dentro del área y el uso del VAR para tomar decisiones precisas y justas. La polémica generada por este episodio destaca la importancia de contar con un sistema de arbitraje transparente y eficiente que garantice la equidad y la imparcialidad en cada encuentro.

En cuanto a los próximos pasos para ambos equipos, el calendario de la Liga MX continúa con nuevos desafíos. Para el América, enfrentarán a Pumas en la jornada 16 del Clausura 2024, seguido de un enfrentamiento clave en la Semifinal de la Concacaf Champions Cup contra Pachuca. Por otro lado, Toluca se enfrentará a Atlético de San Luis en la jornada 16 de la Liga MX, seguido de un enfrentamiento contra Cruz Azul en la jornada 17.

La revelación del audio del VAR en este incidente proporciona una visión más clara del proceso de toma de decisiones en el arbitraje del fútbol profesional y destaca la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el deporte.

 

Fuente: Tribuna