BARCELONA

El Barcelona de Xavi busca regresar a semifinales de la Champions League tras 5 años

El Barcelona llega con una racha de 13 juegos sin perder, producto de diez victorias y tres empates. No se esperan sorpresas en el once que presente Xavi

Barcelona listo para recibir al PSGCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Barcelona, España.- El FC Barcelona está a la antesala de llegar a una nueva final de la UEFA Champions League tras cinco años de ausencia. Sin embargo, los dirigidos por Xavi Hernández no llegan en su mejor momento y, a pesar de obtener un buen resultado contra el PSG en Francia, parten como las víctimas en el partido de vuelta; sin embargo, el técnico español confía en su equipo y en una nueva semifinal continental.

El sueño de llegar a Wembley no es solo eso, es una posibilidad real y este martes tendrán un examen final en contra del PSG de Mbappe para alcanzar de nueva cuenta estar entre los mejores cuatro equipos de Europa. Ahora, a pesar de la victoria en el Parque de los Príncipes, el Barcelona parte como la víctima en contra de los franceses que buscarán remontar el marcador y tienen a los jugadores para hacerlo.

Cabe señalar que las estadísticas están a favor de los catalanes, ya que anteriormente cuando el Barcelona ganó el partido de ida por 2-3 en competición europea siempre se clasificó en la vuelta jugando como local. Por su parte, durante las seis veces que el PSG perdió el partido de ida en casa, terminó eliminado de la competencia. Sin embargo, Luis Enrique, durante su etapa como entrenador del Barcelona, aseguró que "cuanto más ganas, más cerca estás de perder".

Barcelona listo para recibir al PSG, foto: especial

Asimismo, se espera que Mbappé salga con una motivación extra, esto después de la ola de críticas que recibió por su pobre juego en París, por lo que buscará callar bocas y clasificar a su equipo a las semifinales. El Barcelona regresaría, tras una sequía de cinco años, al penúltimo partido de la Champions League, la última vez fue remontado y aplastado por el Liverpool en Anfield, de aquel equipo solo sobrevive Ter Stegen y Sergi Roberto.

Además, el Barcelona llega con una racha de 13 juegos sin perder, producto de diez victorias y tres empates. No se esperan sorpresas en el once que presente Xavi, aunque tendrá que cubrir las bajas por sanción de Christensen y Sergi Roberto. Con esto se definirá a uno de los posibles finalistas del torneo más importante de clubes a nivel mundial, el cual se le ha negado al PSG; por lo que busca coronarse como el rey de Europa.

Fuente: Tribuna