ESTADIO CUAUHTÉMOC

Sirven palomitas con cucarachas en Estadio Cuauhtémoc; aficionado lo capta en VIDEO

Un hombre difundió en redes sociales el asqueroso momento en el que se percató de que al interior de su bolsa de palomitas había una cucaracha

Un aficionado del fútbol encontró una cucaracha en sus palomitas mientras veía un partidoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Un hecho insólito sacudió a los espectadores durante el partido de fútbol entre Puebla y Cruz Azul en el Estadio Cuauhtémoc. Mientras un aficionado disfrutaba de una bolsa de palomitas, un video corto capturó el momento en que una cucaracha se paseaba dentro del envase, generando asombro entre los presentes.

El impactante video muestra cómo la cucaracha fue descubierta cuando el contenedor de palomitas estaba casi vacío. Desesperadamente, el insecto intentó encontrar una salida al final de la bolsa, pero al notar la presencia del hombre, se refugió entre las palomitas sin lograr escapar.

Este inesperado hallazgo ha generado preocupación sobre la higiene y el control de plagas en los estadios deportivos, planteando interrogantes sobre las medidas preventivas tomadas en estos lugares. La difusión del video en las redes sociales ha despertado la atención de las autoridades sanitarias y ha generado asco entre los aficionados.

Aunque las cucarachas pueden parecer inofensivas a simple vista, su presencia en el hogar puede tener consecuencias graves para la salud humana. Al igual que las moscas domésticas, estos insectos son portadores de una variedad de gérmenes y bacterias que pueden provocar enfermedades.

Las cucarachas funcionan como reservorios de bacterias debido a sus hábitos de vida sucios y su capacidad para habitar en lugares insalubres, como alcantarillas y botes de basura. Además, su dieta incluye alimentos en descomposición y heces de animales, lo que aumenta la probabilidad de que acumulen y propaguen bacterias patógenas.

Entre las enfermedades e infecciones que las cucarachas pueden transmitir se encuentran la E. Coli, la Salmonela, la Fiebre Tifoidea, el Staphylococcus y Streptococcus, el Cólera, la Gastroenteritis, la Disentería y la Lepra. Estos patógenos pueden ser transferidos a los alimentos y superficies que las cucarachas contaminan, lo que aumenta el riesgo de enfermedades para quienes entran en contacto con ellos.

Es crucial tomar medidas preventivas para controlar y eliminar la presencia de cucarachas, como mantener la limpieza, sellar grietas y hendiduras, y utilizar productos de control de plagas. La prevención es fundamental para proteger la salud y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por estos insectos.

Fuente: Tribuna Sonora