ESTADIO AZTECA

Estadio Azteca: El nuevo ofrecimiento a dueños de los palcos para la Copa del Mundo 2026

Los dueños de los palcos del Estadio Azteca se niegan a ceder sus propiedades para la Copa del Mundo 2026, por lo que podría iniciar una disputa legal

Estadio Azteca remodelaciónCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La polémica en la que se encuentra en el Estadio Azteca antes de iniciar sus trabajos de remodelación de cara a la Copa del Mundo de 2026 donde será sede de la inauguración continúa, esto por una disputa legal con los dueños de los palcos del coloso de Santa Úrsula, quienes se niegan a ceder sus inmuebles durante la realización de la justa deportiva más importante a nivel internacional, por lo que realizaron un nuevo ofrecimiento.

Es por ello que los dueños del Estadio Azteca ofrecieron a los propietarios de cada palco la remodelación gratuita de sus inmuebles a cambio de que cedan sus propiedades durante la organización de la Copa del Mundo; sin embargo, esto no convenció a ninguno de ellos debido a que hasta ahora la opción ha sido descartada por la Asociación Mexicana de Titulares de Palcos y Plateas de México por lo que la disputa legal continuará.

De acuerdo con Fuentes consultadas por la cadena ESPN, se platicó ofrecer la remodelación gratuita de los palcos a cambio de que sean cedidos durante la Copa del Mundo lo que de inmediato fue descartado por la asociación mencionada. Asimismo, hasta el momento no se han tenido pláticas oficiales, pero sí acercamientos en los que se han planteado este tipo de opciones; sin embargo los dueños permanecen en la postura de que se respete su propiedad y los derechos firmados desde 1962 en el contrato de compra.

Estadio Azteca remodelación, foto: especial

Cabe señalar que este documento les garantiza tener acceso a todos los eventos que se realicen en el Estadio Azteca durante 99 año,s incluida la Copa del mundo 2026, algo que contradice a los requisitos de la FIFA la cual pide a los propietarios ceder el inmueble completo para la venta de boletos, por lo que se viene un nuevo problema para la organización. Incluso en caso de no respetar los lugares de los propietarios habría consecuencias legales.

Lo anterior debido a que la asociación mexicana de titulares de palcos ya cuenta con una estrategia jurídica para defender su derecho a mantener la propiedad en la Copa del Mundo 2026, competición en la cual el Estadio Azteca será sede de cuatro partidos entre ellos la inauguración y uno más de fase de eliminación directa. Cabe señalar que la FIFA solicita que los palcos queden libres para su comercialización o uso.

Se debe de mencionar que representantes de la FIFA estarán en México esta semana para tener juntas de seguridad y revisar los avances de la remodelación en el Estadio Azteca de cara a la Copa del Mundo 2026. Hasta el momento se tiene estipulado que el próximo mes de septiembre inician los trabajos de remodelación por lo que la organización confía en que se cumplan los plazos y requisitos para su utilización.

Fuente: Tribuna