JULIO URÍAS

Los millonarios contratos que perdió Julio Urías; Habría sido el mexicano mejor pagado

Julio Urías perdió la oportunidad de convertirse en el deportista mexicano mejor pagado, pero ahora su futuro luce desalentador

El dinero que perdió Julio Urías por violentoCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- La carrera de Julio Urías se acabó en las Grandes Ligas, su historia pasó de un cuento de hadas con una Serie Mundial a una pesadilla con una acusación de violencia familiar. Esto lo privó de una contrato millonario como agente libre que habría ascendido a cientos de millones de dólares; sin embargo, ahora su futuro parece que está en Japón, aunque está más que claro que sus grandes días han terminado.

El Culichi estuvo a muy poco de entrar en la Agencia Libre, en la cual se reportaban grandes ganancias para 2024. El lanzador zurdo estuvo a nada de convertirse en el atleta profesional mejor pagado de México. El abridor de los Dodgers de Los Ángeles fue arrestado en 2023 y acusado de delitos graves de violencia doméstica, poco después pagó una fianza de 50 mil dólares, Sin embargo, este episodio lo dejó fuera del equipo angelino y de cualquier franquicia de la MLB.

Julio Urías se perfilaba para ser el deportista mexicano mejor pagado por un solo contrato. El pitcher de Los Angeles Dodgers apuntaba a ser el segundo mejor agente libre en la MLB en el pasado mercado invernal. Se reportaba un convenio que superaba los 200 millones de dólares. La cifra incluso podría haber alcanzado hasta los 300 millones de billetes de acuerdo con los expertos de ESPN; sin embargo, la historia fue muy distinta.

El dinero que perdió Julio Urías por violento, foto: especial

Los millonarios contratos perdidos por Julio Urías

Los Dodgers, de acuerdo con diversos reportes, ofrecieron al menos tres contratos al mexicano para retenerlo antes del escándalo, el primero de ellos, de acuerdo con el portal Spotrac, era de 160 millones de dólares por 6 años, el segundo de ellos era de 200 millones por 6 años, lo que le habría convertido en el jugador mexicano de MLB mejor pagado en la historia, por encima de figuras como Adrián González.

El último de los contratos ascendía a 245 millones por 7 años; sin embargo, eso también se vino abajo con su detención. Ahora, el futuro no es nada malo, ya que apunta a tierras japonesas y podría firmar con el Fukuoka Hawks por tres años y 60 millones de dólares, lo que le garantizaría un buen contrato y se alejaría de los reflectores por un tiempo. Hasta el momento, este reporte se ha congelado, pero es lo más viable para su futuro.