CLUB AMÉRICA

Figura del América arremete contra jugadores: "Henry Martin es un tronco"

Una de las máximas figuras del América arremetió contra la plantilla actual después del empate contra el Pachuca, Henry Martin fue su primer objetivo

Antonio Carlos Santos arremete contra el AméricaCréditos: Especial
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El empate a un gol entre Pachuca y América por el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla de la Liga MX no le cayó del todo bien a las figuras del cuadro azulcrema, incluso uno de sus jugadores históricos arremetió contra la plantilla actual y calificó a alguno de los futbolistas como troncos. Estas declaraciones han generado una ola de polémica en el cuadro de Coapa que busca llegar a las semifinales en el Estadio Azteca.

El responsable de estas declaraciones es Antonio Carlos Santos, una de las principales figuras del América el siglo pasado y quien lanzó una brutal crítica en contra de la plantilla de las águilas, incluso calificó a Henry Martín como un tronco. Asimismo, habló sobre Igor Lichnovsky, quien se preguntó cómo llegó al club americanista debido a su bajo nivel de juego. Hasta el momento, ninguno de los actuales futbolistas de la plantilla le ha respondido al brasileño.

Henry Martín fue el principal objetivo de Antonio Carlos Santos, ya que en una plática con David Faitelson arremetió con todo en contra del delantero mexicano, a quien consideró como un tronco. Y el cual necesita aprender de otros delanteros como Carlos Hermosillo o Jared Borgetti, incluso en la mesa puso el nombre de André Pierre Gignac, delantero de los Tigres, quien se ha convertido en la figura de aquella institución.

Antonio Carlos Santos arremete contra el América, foto: especial

"Siempre fui crítico de Henry Martín, con todo respeto. Siempre he dicho que es un tronco, pero hemos visto troncos como Hermosillo, Borgetti, otros todos aprenden, si lo ves, hay grandes futbolistas. Todo mundo se ha olvidado de que Cabinho. Gignac es muy inteligente para jugar", explicó el exfutbolista.

En cuanto a Igor Lichnovsky, Antonio Carlos Santos le preguntó a la Directiva americanista la razón de contratar a este tipo de jugadores, ya que fue despedido de tigres y consideró que fue un premio que llegara al América. Aseguró que el fútbol mexicano está para llorar y que se debería hacer una norma en la cual, si no tienes un buen curriculum, no entras en el club. La última de sus víctimas fue Diego Valdez.

En cuanto al futbolista, aseguró que es bueno, pero a secas, ya que todavía le falta mucho por aprender. A pesar de ello, consideró que es un jugador que tiene la inteligencia para estar en el terreno de juego, sin embargo. No explota su todo su potencial. Explicó que se trata de un mediocampista pausado, que sabe jugar y meter pases filtrados, pero que no dribla a nadie, lo que es una tarea fundamental en el fútbol actual.

Fuente: Tribuna