Kentucky, Estados Unidos.- Scottie Scheffler, reconocido golfista, se vio envuelto en un incidente el viernes por la mañana mientras intentaba llegar al Valhalla Golf Club para la segunda ronda del PGA Championship 2024. Como consecuencia, el PGA Tour anunció un retraso de una hora y 20 minutos para el inicio de la ronda. Originalmente, la segunda ronda estaba programada para comenzar a las 7:15 a.m., hora del Este de Estados Unidos, mientras que Scheffler estaba programado para iniciar su participación a las 8:48 a.m.
Scheffler apareció en el campo aproximadamente a las 9:12 a. m. e ignoró por completo a la prensa que se amontonó a su alrededor en búsqueda de declaraciones. Según los informes, solo intercambió palabras con Marty Smith de ESPN, diciéndole al reportero: "Te quiero, Marty". Posteriormente, siguió su camino en dirección al campo para iniciar su sesión de práctica a las 9:34 a. m. Cuando Scheffler llegó al campo para iniciar su segunda ronda después de una breve sesión de calentamiento, se notaba tranquilo y fue recibido con entusiastas gritos y cánticos de "¡Scottie!".
¿Por qué fue detenido?
De acuerdo con la explicación de Steve Romines, el abogado que representa a Scheffler, el golfista enfrenta cargos de agresión en segundo grado contra un agente, daños criminales en tercer grado, conducción imprudente y desobediencia a las señales de tráfico de un agente.
Según el informe del reportero de ESPN Jeff Darlington, Scheffler intentaba circular alrededor de un área de accidente de tránsito. A pesar de las indicaciones de un oficial de policía para que se detuviera, Scheffler continuó conduciendo unos 10 a 20 metros. Una vez que finalmente se detuvo, bajó la ventana para conversar con el agente, sin embargo, no atendió a explicaciones y metió el brazo para poder abrir la puerta del vehículo. Enseguida lo sacó y le puso las esposas. El miembro de seguridad había bloqueado el flujo vial después de que un autobús atropellara a un peatón, quien perdió la vida tras el impacto.
Era una situación muy caótica, comprensiblemente teniendo en cuenta el trágico accidente que había ocurrido antes, y hubo un gran malentendido de lo que pensé que me estaban pidiendo que hiciera", comentó más tarde Scheffler.
A través de un comunicado, el deportista dejó en claro que él no estuvo involucrado en el incidente y expresó sus condolencias más sinceras a la familia del hombre que perdió la vida.
Fuente: Tribuna Sonora