PADRES DE SAN DIEGO

¡Qué dolor! Jugador estelar de los San Diego Padres se lesiona ante los Atlanta Braves

El camarero del equipo de los Padres de San Diego, Xander Bogaerts, sale lesionado de un hombro en el juego que le ganaron a los Bravos de Atlanta, en una doble cartelera

Bogaerts se duele del hombro, después de lesionarse en una jugada defensivaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Atlanta, EU.- El segunda base del equipo Padres de San Diego, Xander Bogaerts, resultó lesionado de su hombro izquierdo después de lanzarse para atrapar un rodado, durante la tercera entrada del juego que disputaron este lunes ante los Bravos en Atlanta.

El infielder aterrizó sobre su hombro al tratar de contener un roletazo con las bases llenas de Ronald Acuña Jr. Bogaerts detuvo el roletazo pero no pudo realizar un tiro gracias al hit de Acuña en el cuadro. Bogaerts inmediatamente hizo una señal al banco para pedir ayuda y un entrenador examinó al segunda base antes de escoltarlo fuera del campo.

El segunda base es auxiliado por un compañero, tras su lesión

El manager Mike Shildt dijo que las pruebas de imagen en el hombro de Bogaerts fueron negativas y dijo que se habían programado más pruebas. “La respuesta inicial es el mejor de los casos”, dijo Shildt. Shildt dijo que era demasiado pronto para saber si Bogaerts sería colocado en la lista de lesionados, pero dijo que si más pruebas fueran negativas, el estado del segunda base probablemente sería día a día.

Tyler Wade tomó su lugar en la segunda base durante el juego. El sencillo productor de Acuña le dio a Atlanta una ventaja de 5-0 sobre Dylan Cease y los Padres. San Diego remontó el encuentro con una carrera en el quinto capítulo, una más en la séptima entrada y remachó con cuatro anotaciones en la octava para apuntarse la victoria.

La escuadra californiana también se apuntó el segundo encuentro de la doble jornada, al son de 3 carreras a 0, para barrer la serie de tres duelos y colocar su marca en 25-25, a siete juegos y medio de los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Los Angeles Dodgers.

Bogaerts, quien ingresó al primer juego de una doble cartelera del lunes bateando .220 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas, ha sido uno de los jugadores más duraderos del béisbol a lo largo de su carrera.

Sus mil 447 juegos jugados desde principios de 2014 son la cuarta mayor cantidad en el beisbol, y ha estado en la lista de lesionados solo dos veces por una razón no relacionada con el Covid-19, siete días por una conmoción cerebral en 2014 y 18 días con una fractura en el tobillo en 2018.

Fuente: Tribuna